Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Comunidad agradece aporte del Dr. Daniel Rivera de orientar para una mejor calidad de vida

09/02/2019 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juandy Gómez

Correo: diariodesalud2@gmail.com

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Como parte de su compromiso social con las comunidades y el interés profesional de brindar conocimientos que permitan a la población desprotegida de políticas de salud pública tener una mejor calidad de vida, el Dr. Daniel Rivera, reconocido médico internista, disertó el pasado viernes la conferencia ¨Alimentación y salud: retos de una sociedad desorganizada¨.

El evento se realizó en la Casa Club Benito Juárez de Hoya del Caimito y contó con el apoyo de la Pastoral Juvenil y Juntas de Vecinos, con el auspicio del licenciado Sterling Santana.

El Dr. Rivera manifestó que la ingesta de ciertos productos provoca cáncer, uno de esto es el consumo elevado de carnes rojas y embutidos, que de acuerdo a estudios científicos se han asociado con un incremento de un 22% de padecer cáncer de mama.

A esto se le suma los snacks dulces, harinas blancas, carnes procesadas, azúcar refinado, la sal, tomates en lata, las grasas, los pesticidas que afectan las frutas y verduras y las palomitas de maíz preparada en microondas.

En ese mismo tenor, destacó la importancia de alimentarse tomando en cuenta el grupo sanguíneo, siendo de gran valor para las personas con sangre tipo A, ingerir alimentos pescados, legumbres, cereales, soja, frutas, frutos secos y verduras. Mientras que sería recomendable que estas personas eviten la carne roja, lácteos, harina de trigo, embutidos y sal.

Por otro lado, dijo que los del grupo sanguíneo AB, le viene muy bien el comer frutas, lácteos, hortalizas, aceite de oliva, pescados y mariscos. Este grupo debe evitar las carnes rojas, embutidos, harina de trigo, el vinagre, las pastas y los frutos secos.

Dijo que el grupo sanguíneo le es beneficioso comer hortalizas de hojas verdes, lácteos, pescados, huevos y frutas de hojas verdes. Y debe evitar ingerir carne de pollo, cerdo, embutidos, mariscos, semillas, frutos secos y trigo.

¨Las personas con el tipo de sangre O debe comer verduras, hortalizas, carnes, mariscos, pescados y frutas. Este grupo debe evitar los huevos, lácteos, trigo, maíz, cereales, bebidas gaseosas y café¨, puntualizó.

El Dr. Rivera exhortó a los presentes a evitar el consumo de margarina, aceites vegetales, proteínas aisladas de soya, edulcorantes artificiales, papas no orgánicas y la sal de mesa. Además de los cuatro venenos blancos: azúcar, sal, leche y harina refinada.

Al final, los comunitarios manifestaron su agradecimiento al Dr. Rivera por su aporte, pues ahora tienen un conocimiento de cómo la mala alimentación puede influir en el desarrollo de enfermedades como la hipertensión, diabetes, infartos, depresión, ansiedad, Alzheimer, Parkinson, entre otras.

Dijeron que aplicar estas ideas contribuye a evitar gastos de alto costos en medicamentos y visitas médicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19171 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.