Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

En la Comunidad Valenciana se puede comer en un Estrella Michelín por 42 euros

21/02/2018 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El precio medio de un menú degustación en esta comunidad es de 72, 53 euros por comensal, un 14% más caro que en 2017.
  • Hay 13 restaurantes con una estrella Michelín en la Comunidad Valenciana. Seis en Valencia, cinco en Alicante y dos en Castellón.
  • El restaurante Audrey's by Rafa Soler tiene la selección de degustación culinaria más económica de la comunidad con un precio de 42 euros

imageMadrid,. La Guía Michelín selecciona cada año los mejores restaurantes de diferentes puntos del mundo. Este reconocimiento no solo es apreciado por los chefs, sino también por los clientes que acuden a disfrutar de la comida en esos establecimientos. En la edición de 2018, la Guía Michelín concedió estrellas a 195 restaurantes, 159 restaurantes con una estrella, 25 con dos y 11 con tres. En 2018, Valencia aumentó a 13 el número de restaurantes premiados con una estrella Michelín. Existen seis restaurantes con esta distinción en Valencia, cinco en Alicante y dos en Castellón.

El portal experto en ahorro Cuponation ha elaborado por segundo año consecutivo un estudio sobre el precio de los menús degustación en los restaurantes galardonados con una estrella en 2018. Este año, Aragón se ha convertido en la comunidad más económica para disfrutar de la mejor gastronomía de España, y la Comunidad Valenciana en la tercera con un mayor número de restaurantes premiados.

Más sobre

El precio medio de un menú degustación en la Comunidad Valenciana es de 72, 53 euros por persona, cantidad a la que hay que incluir el precio de las bebidas con las que se desee maridar el menú. Esto supone un incremento del 14% en el precio de los menús con respecto al año pasado, cuando el precio medio era de 63, 11 euros.

Tal como ocurre en el resto del país, el precio depende de la población en la que se quiera degustar el menú. La provincia valenciana más económica para disfrutar de un restaurante con estrella Michelín este año es Castellón, con un precio medio de 54 euros por comensal. Sin embargo, el restaurante más económico se encuentra en Alicante. El restaurante Audrey's by Rafa Soler ofrece un menú de 7 platos a un precio de 42 euros. El más caro de la Comunidad es el restaurante de Ricard Carmena, en Valencia, cuyo menú degustación de 17 pases tiene un precio de 121 euros por comensal.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
449
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.