Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Con susto y todo

23/10/2009 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAngelinos 7, imageYankees 6Angelinos llegó a perder ventaja de cuatro en un abrir y cerrar de ojos, pero se volvió a levantar para derrotar a Yankees y obligar el 6º juego el sábado en NY

ANAHEIM, California, EE.UU. -- El cubano Kendry Morales produjo el jueves la carrera de la ventaja con un sencillo con dos outs en la séptima entrada luego que los Angelinos de Los Ángeles remontaron un ataque de seis anotaciones de los Yankees de Nueva York para superarlos por 7-6 y acercarse a 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Un sencillo del dominicano Vladimir Guerrero empató el juego en el séptimo episodio para los Angelinos, quienes no se rindieron después de desperdiciar una ventaja de 4-0. Nueva York atacó inmediatamente después de que el manager Mike Scioscia retiró a su astro del montículo John Lackey, y el dominicano Robinson Canó afianzó el repunte con un triple productor de dos anotaciones.

El drama del quinto continuó hasta el último lanzamiento, cuando el cerrador Brian Fuentes de los Angelinos retiró a Nick Swisher en un elevado corto con casa y cuenta llenas.

"Todos pensaron que estábamos acabados", dijo el jardinero Torii Hunter.

El sexto partido será la noche del sábado en el Yankee Stadium, cuando por los de casa Andy Pettitte enfrentará a Joe Saunders. En el pronóstico del también también se anticipa una fuerte tormenta.

Cuando Canó puso adelante a los Yankees por 6-4, todo en un sombrío Angel Stadium apuntaba hacia la victoria de los Yankees y la obtención de su 40mo título de liga.

Pero los Angelinos presumieron el talento natural para remontar desventajas agónicas que han tenido desde que avanzaron a su único campeonato en el 2002, cuando en las últimas entradas comenzó a aparecer en su tablero electrónico la figura querida del "Rally Monkey" (mono de los repuntes) así como en forma afelpada en las tribunas.

"Es una oportunidad perdida, pero tenemos todavía otro partido", señaló el piloto de los Yankees, Joe Girardi. "En todo el año nos hemos levantado de duras derrotas. Ya lo hemos logrado antes".

Aunque todavía quedan dos partidos en el Bronx _y el astro abridor CC Sabathia_ en el camino de los Angelinos, la derrota que sufrieron los Yankees levanta reminiscencias de lo que les ocurrió cuando tuvieron su anterior gran ventaja en una serie de campeonato. Los Medias Rojas de Boston superaron una desventaja de 0-3 en la serie del 2004 y un déficit en el cuarto juego para lograr la mayor remontada en la historia de las mayores en las series a siete encuentros.

Sólo seis equipos se han recuperado de una desventaja de 1-3 para ganar una serie de campeonato de liga. La anterior sucedió en el 2007, cuando Boston repuntó contra Sabathia y los Indios de Cleveland se pusieron en caminó del título. Incluyendo la Serie Mundial, 11 de 70 equipos que estuvieron abajo por 1-3 lograron superar la desventaja.

Lackey llegó hasta la séptima entrada después de que Los Ángeles anotó cuatro veces en el primer capítulo, y el astro manifestó su decepción cuando Scioscia lo retiró de la lomita. El relevista Darren Oliver permitió un doblete de tres carreras a Mark Teixeira en su primer lanzamiento, y Hideki Matsui agregó un sencillo que empató la pizarra.

Lackey permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

Pero los Angelinos lograron una recuperación más.

Jeff Mathis y el dominicano Erick Aybar atacaron a A. J. Burnett. Después de que Mathis anotó con un rodado del venezolano Bobby Abreu, Guerrero empató las acciones contra el relevista Phil Hughes, y Morales puso al equipo adelante nuevamente con otro de sus imparables cruciales.

"En la liga no hay un equipo que perdone", dijo Scioscia. "Ellos batearon muy pronto en ese inning de seis carreras, y nos repusimos respondiéndoles con tres. Entre las entradas, los muchachos estaban animados en la caseta".

Por los Yankees, Alex Rodríguez de 3-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Canó de 4-1 con dos producidas; y Melky Cabrera de 4-2 con una anotada. Los puertorriqueños José Molina de 1-0; y Jorge Posada de 2-0 con una anotada.

Por los Angelinos, los venezolanos Abreu de 5-1 con una anotada y una impulsada; Maicer Izturis de 4-0; y Juan Rivera de 4-1. Los dominicanos Guerrero de 4-2 con una anotada y dos producidas; y Aybar de 3-1 con una anotada. El cubano Morales de 4-2 con dos impulsadas.

___

Nueva York 000 000 600_6 9 0

Los Ángeles 400 000 30x_7 12 0

A.Burnett, D.Marte (7), P.Hughes (7), Chamberlain (8), Ma.Rivera (8) y J.Molina, Posada; Lackey, Oliver (7), Jepsen (7), Jer.Weaver (8), Fuentes (9) y J.Mathis. G_Jepsen 1-0. P_P.Hughes 0-1. Sv_Fuentes (1).


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.