Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conadis reconoce Mitur

04/12/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONADIS reconoce Mitur buenas prácticas turismo inclusivo.

Santo Domingo, República Dominicana .- En un acto conmemorativo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), reconoció al Ministerio de Turismo -Mitur-, por las buenas prácticas desarrolladas para la inclusión de ese segmento social.

La distinción fue otorgada al Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, a cargo de la arquitecta Maribel Villalona, por los remozamientos y restauraciones realizados en el casco urbano, con diseños de turismo accesible.

Asimismo, el referido premio fue recibido por la directora de Turismo de Salud, Wendy Sánchez, quien resaltó que "en el Mitur continuaremos apoyando el desarrollo de esos proyectos, al igual que en el sector salud, para ajustar y hacer funcionales y accesibles los lugares públicos para las personas con necesidades especiales", enfatizó.

En tanto que, Villalona refirió que el proyecto de reforma integral posee entradas de accesibilidad en las calles Isabel la Católica, Arzobispo Meriño y tramos de las transversales, entre ellas, Presidente Billini, Arzobispo Portes, Padre Billini, Arzobispo Nouel, El Conde, General Luperón, Las Mercedes, Emiliano Tejera y Restauración.

Durante el evento, el director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, agradeció a todas las instituciones que brindan su apoyo a las personas con discapacidad, y manifestó que la sociedad está cambiando al hacerse consciente del importante "rol" de ese fragmento de la población y "mostrarse" receptivos a esa realidad. image

"Instituciones públicas, sector privado, y academias están desarrollando programas, planes y proyectos para contribuir a erradicar las barreras de exclusión, la verdadera causa de la discapacidad. Esto es lo que en este día queremos reconocer, el atrevimiento de aquellos que colaboran a que más de un millón de personas en nuestro país puedan disfrutar de una vida plena y digna", expresó Corporán Lorenzo.

Asimismo, reconocieron la Presidencia de la República, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP).

image Igualmente, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA).

De igual forma, la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y la Organización Panamericana de Salud.

También, la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Telenoticias Canal 11, y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).

El evento tuvo lugar en el salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.