Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CONASALUD hace piquete en Ministerio Salud Pública; protesta exclusión sector enfermería del organigrama institución estatal

01/10/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONASALUD REALIZA PIQUETE FRENTE AL MSP POR EXCLUSIÓN ENFERMERÍA DE ORGANIGRAMA Santo Domingo, R.D.-La Coordinadora Nacional del Sector Salud (CONASALUD), escenificó este miércoles un piquete frente al Ministerio de Salud Pública (MSP), en demanda de que la parte rectora de enfermería no quede excluida del Organigrama de esa entidad, ya que la misma ha tenido vigencia por más de 40 años en ese lugar.

imagePROTESTA. Sector enfermería en MSP "Le reiteramos nuevamente a la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, que no estamos dispuesta a dejar que otro servidor de la salud maneje la parte que nos compete como profesionales de enfermería, enfermería es una profesión disciplinada que responde a línea de mando, El cuidado, que es la esencia de nuestra profesión. Así lo expresó Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, uno de los gremios que forman CONASALUD. Las gremialistas refirieron que "enfermería se rige por normas, reglamentos, modelos, guías, manuales, protocolos, entre otros, a esto se le llama regulación, esto es razón suficiente por lo que solo enfermería puede regular a enfermería" Indicó. Conforman también CONASALUD, Aurelia Ulloa, presidenta de la Unión Nacional de Servicios De Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD, Gloribel Santos, Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS (Fenatrasal-Casc), Ana Deysi Rodríguez, Asociación Dominicana de Enfermeras/os Pensionadas/os y Jubilados (Asodepu), y Margarita Belliar, de la Asociación de Trabajadores de la Salud (Antrasalud), respectivamente "A parte de la lucha que llevamos a cabo para que se legisle a favor de la aplicación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a nuestro sector; De la misma manera apelamos a la capacidad de dialogar de la ministra de salud, a los fines de reunirnos como "Coordinadora" para buscarle una pronta solución a este impases que ha generado la exclusión de la parte rectora de enfermería en el organigrama del MSP". Según indicó Antonia Rodríguez, representante de ADEG. Las profesionales de enfermería, aprovecharon la ocasión para referirse además, a los 62, 527 millones de pesos presupuestados para salud, los cuales según expresaron, no son suficiente para suplir las necesidades y las carencias con las que se trabaja en los hospitales públicos, ni la forma en la que viven miles de enfermeros/as en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.