Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CONASALUD realiza marcha hacia el Palacio Nacional en demanda del inicio de la Atención Primaria

0
- +
26/04/2019 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) realizó una marcha hacia el Palacio Nacional este viernes, a fin de exigir al Gobierno la entrada en vigencia de la Atención Primaria al Sistema Dominicano de Salud.

"Los gremios de salud aquí organizados estamos opuestos a la exclusión de los beneficios del nivel primario de atención en salud por ser esta una medida contraria a los derechos constitucionales y en la Ley 87-01 de Seguridad Social; además de que estaría lacerando oportunidades de trabajo a los trabajadores de la salud en sus distintas áreas", indica CONASALUD en un comunicado leído durante la manifestación.

La organización también solicitó "la aplicación del 5% del Producto Interno Bruto para la salud ya que es impostergable que los servicios de salud ofrecidos a la población continúen de forma tan precaria".

Más sobre

"La población no aguanta más copago, cuyo monto asciende a unos cincuenta y tres millones, cuatrocientos cincuenta mil pesos, significando esto un absoluto beneficio y enriquecimiento para los negociantes de la salud y precariedad a los más vulnerables, que son los pobres de nuestro país", señala CONASALUD.

Los manifestantes dijeron que se mantendrán en pie de lucha "hasta que se logren nuestros objetivos, derechos y reivindicaciones para la población dominicana y nuestros representados del sector salud".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17783 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
6
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.