Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CONAVIHSIDA lleva educación sexual a 50 mil estudiantes de 563 escuelas

09/07/2013 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor Victor Terrero con los comunicadores de Moca. Espaillat, Moca.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, informó que esa institución ha capacitado más de 50 mil estudiantes en 563 escuelas, como parte de un programa de educación sexual y prevención del VIH coordinado con el Ministerio de Educación. El funcionario encabezó en esa ciudad un conversatorio junto al ingeniero Rafael Martínez, director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Moca (CORAAMOCA), dirigido a comunicadores de diferentes medios de comunicación, en la que participaron las principales autoridades de la provincia
Espaillat y a empleados y técnicos de ese organismo.
"Nuestras intervenciones educativas han cubierto en esas escuelas a unos 11, 821 padres, 2, 527 maestros y 78 técnicos en un proyecto de educación sexual que ya empieza a dar sus resultados", indicó el funcionario. El programa de prevención en las escuelas se lleva a cabo a través de charlas, talleres y conversatorios que adoptan dinámicas participativas, aseguró. Terrero manifestó que esa institución está poniendo énfasis en los jóvenes, debido a los altos índices de prevalencia de la epidemia en ese sector. Informó que el CONAVIHSIDA realizó durante el 2012, 535 mil 664 pruebas voluntarias de VIH e igual número de asesoramiento a mujeres embarazadas y da seguimiento a dos mil 2, 435 niños y niñas hijos de madres positivas siguiendo los protocolos de atención nacionales. Terrero aseguró que la participación de diferentes instituciones públicas y privadas ha fortalecido la de Respuesta Nacional a la epidemia. "Eso ha permitido –explicó el doctor Terrero- que en la actualidad el país cuente con 7 mil centros de salud que ofrecen diagnóstico, tratamiento y consejería en VIH". Dijo que el fortalecimiento de la Respuesta Nacional ha facilitado que más de 20 mil personas que viven con VIH reciban antirretrovirales, que hayan sido detectadas y tratadas 129 mil 915 infecciones oportunistas a PVVS, y que unas 1, 600 personas positivas que tienen tuberculosis reciban tratamiento. El director de CONAVIHSIDA, Victor Terrero, empero señaló como retos importantes reducir el estigma y la discriminación, ampliar la cobertura de los servicios y mejorar la calidad del Programa de Reducción de la Transmisión Vertical y la inclusión de los medicamentos antirretrovirales en el Plan Básico de Salud, del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Citó también como desafíos el aumento del presupuesto para la compra de ARV y pruebas especiales, como los CD4, la ampliación de los programas de prevención y la disminución de los medicamentos pediátricos que amenazan la vida de niños y niñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.