Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

CONAVIHSIDA promueve el derecho a la diversidad en la Feria del Libro

28/04/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) promoverá el derecho a la diversidad y los derechos humanos de los grupos vulnerables en la Feria Internacional del Libro.

"Los derechos humanos de los grupos vulnerables, el respeto a la diversidad y la no discriminación serán nuestra bandera en esta Feria Internacional del Libro", informó el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA.

El funcionario afirmó que la decisión fue tomada luego de que estudios recientes concluyeran en que la epidemia del VIH prosigue sus modelos transmisión en esas poblaciones.

"Hay cambios importantes registrados en la epidemia en esos y otros grupos que nos llevan a reorientar las estrategias y concentrarlas en las poblaciones más expuestas a la epidemia para hacerlas más eficaces.

Terrero resaltó el valor del evento cultural y expresó que es una oportunidad de llevar mensajes de prevención a los visitantes.

El funcionario dijo que también hay información especializada disponible para jóvenes, adolescentes y estudiantes, considerados segmentos altamente expuestos a la transmisión del virus.

"Llamamos a las escuelas y colegios, así como a los grupos organizados de la juventud, a visitar nuestro Stand en la Feria, que este año es un escenario de prevención con una oferta informativa novedosa", añadió.

El contenido del programa del CONAVIHSIDA en la Feria incluye presentaciones artísticas, obras de teatro, conferencias, conversatorios, dinámica de grupos dirigida a estudiantes.

También encuentros con la prensa, presentación de películas y videos, foros y paneles con representantes de la Sociedad Civil.

Algunas de las actividades del CONAVIHSIDA en la Feria del Libro se efectuarán conjuntamente con los ministerios de la Juventud, Educación y de la Mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.