Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Los conciertos didácticos de la sinfónica

16/04/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OSN Concluye con éxito Temporada de Conciertos Didácticos

Santo Domingo .-Con la dirección magistral del maestro Santy Rodríguez y la actuación de tres noveles músicos, concluyó la Temporada de Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). image La actividad fue auspiciada por el Ministerio de Cultura y participaron Juan Carlos Martínez (clarinete), Alfredo Luzón y Charlie Rafael Fermín (violín). Para el maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, "esta temporada fue maravillosa, porque estamos sembrando la semilla en el gran público del futuro, me siento fascinado de que los niños puedan apreciar y aprender acerca de la música clásica". Durante el cierre de la Temporada de Conciertos Didácticos, Santy Rodríguez explicó a los niños y adolecentes que asistieron al Auditorio Enriquillo Sánchez del MINC, cuales son los instrumentos que conforman la OSN y las funciones que realizan. image

El programa sinfónico estuv o compuesto por las piezas de Danza de los comediantes de "La novia vendida" (Bedrich Smetana), West Side Story, selecciones (Leonard Bernstein), Navarra, para dos violines y orquesta (Pablo Sarasate), Danza de los sables de la Suite "Gayaneh" (Aram Khachaturiam), Guillermo Tell Obertura (Giacchino Rossini), y, Concierto en La para clarinete y orquesta, y Sinfonía número 40 en sol menor (Wolfgang Amadeus Mozart). La presentación artística contó con la asistencia de distintos centros educativos, como fue el colegio Loyola, Decroly, King Christian School, Don Bosco, Amiguitos de Jesús, Colegio Maternal Vivi, Hogar Escuela Santo Domingo Sabio, Saint Patrick, Centro Gregorio Hernández, Cuoleni y Dios es amor.

image

imageimage

Pie de fotos 2272- El maestro José Antonio Molina asistió a la clausura de la Temporada de Conciertos Didácticos. 2190- El maestro Santy Rodríguez mientras les explica a los estudiantes los distintos géneros musicales en el renglón de la música clásica. 2171- El maestro Santy Rodríguez en plena actuación. 2220-Parte de los estudiantes que asistieron al cierre de la Temporada de Conciertos Didácticos, en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura. 2233-Juan Carlos Martínez en su actuación en el clarinete, con la pieza Sinfonía número 40 de Wolfgang Amadeus Mozart .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.