Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conciertos que rompen la rutina

05/08/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUSPICIA MINISTERIO DE CULTURA Bandas musicales de Escuelas Libres ofrecen concierto gratuito

Santo Domingo.- El auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura resultó lleno a toda capacidad durante la presentación del concierto gratuito titulado "Soy Libre" con la actuación de las agrupaciones musicales orquesta Bienvenido Bustamante, la Banda Juvenil San José de los Llanos y la Banda Infantil de Villa Trina, bajo la dirección musical de Santy Rodríguez.

La actividad, auspiciada por el ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Escuelas Libres, fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien al final del concierto valoró el talento de los niños y jóvenes que integran las bandas musicales.

Junto al ministro Rodríguez, compartieron la primera fila del concierto, Cornelia Diethelm, Fundadora de Musik Ubers Meer (Música Sobre El Mar; Hans Jorg Tanner, primer Secretario de la Embajada de Suiza, así como la cantante Sonia Silvestre, Carlos Salcedo, director del Gabinete de Cultura.

También Carlos Santos, encargado del Viceministerio de Desarrollo Institucional; Tommy García, encargado del viceministerio de Creatividad y Participación Popular y Luis O. Brea Asesor del ministro, y la popular cantante Milly Quezada.

Las bandas interpretaron piezas emblemáticas como "El Farolito", de Juan Luis Guerra, con arreglos de Orlando Faxas; "Arroyito Cristalino", de Arcadio Franco con arreglos Ángel María Socorro; Caña Brava de Toño Abreu; "Génesis", de Sany Feldstein y Larry Clark; "Quisqueya" de compositor puertorriqueño Rafael Hernández.

Otras piezas interpretadas fueron "Somos Amantes de La Paz" de la autoría del hoy ministro de Cultura José Antonio Rodríguez; "El Sancocho Prieto", de Luis Alberti; "Reencuentro II", bachata de varios compositores; "Leña" de Luis Alberti y "Guavaberry", de Juan Luis Guerra.

Las actuaciones de las bandas musicales recibieron el aplauso entusiasta del público que abarrotó el auditorio Enriquillo Sánchez de la sede del ministerio de Cultura, ubicado en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

Durante el concierto actuaron como directores invitados Ángel Socorro y Juan Carlos Padilla, quienes llamaron la atención del público por la entrega y la profesionalidad con que dirigían las orquestas.

Previo al inicio del concierto, el ministro Rodríguez dijo que el trabajo que realiza el Sistema de Escuelas Libres es un ejemplo de la labor artística y musical realizada por el Ministerio de Cultura, integrando a los niños y jóvenes procedentes de segmentos sociales populares.

Rodríguez dijo que los niños que se entrenan en las Escuelas Libres son un gran ejemplo de esperanza, y agradeció a Samantha Olivero por todo el esfuerzo de su equipo de trabajo en la presentación y éxito del concierto. Olivero tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Durante el evento, la señora Cornelia Diethelm, recibió una placa de reconocimiento por sus esfuerzos en dotar de instrumentos a las escuelas libres de todo el país, a fin de que se entrenen en el arte musical.

El Sistema Nacional de Escuelas Libres garantiza la formación y actualización de talentos que se encuentran ocultos en las diferentes provincias, municipios y comunidades del país. Los invitados especiales fueron Ballet Folklóricos: Escuela Libre Carril de Haina, Escuela Libre de Guachupita y Escuela Libre Teatro Cocolo Danzante.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.