Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Cómo conciliar trabajo y vida personal en Navidad

28/11/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Navidad es una de las épocas del año más familiares. Esta es una de las razones por las que el trabajo en esta época puede tener un componente de dificultad. Especialmente, si los horarios de la jornada impiden asistir a algunos de los eventos de fin de año. Por ejemplo, la cena de Nochebuena. Sin embargo, si vives una situación de este tipo, intenta concentrarte en todo lo positivo de tener un empleo. Porque este es el regalo de Navidad que desean muchas personas que están en desempleo.

Por otra parte, si vives una situación de este tipo intenta no idealizar las celebraciones familiares de Navidad. Podrás reunirte con tus seres queridos en cualquier otra fecha. Y el encuentro puede ser igual de significativo. Además, no veas estas fiestas como un valor absoluto. Habrá otras navidades y es probable que en otros momentos tus circunstancias serán diferentes.

image

Cómo conciliar trabajo y vida personal

Toma la iniciativa de proponer planes de Navidad en tu tiempo libre a amigos y familiares con quienes deseas celebrar estas fiestas. Además, también existe la posibilidad de que, aunque sea tarde, puedas llegar al momento del postre en Nochebuena, por ejemplo. En definitiva, intenta poner creatividad a tu Navidad y si durante estas fiestas tienes que trabajar, fomenta el compañerismo para que el espíritu navideño reine en la oficina.

Desde esta perspectiva, la Navidad también es un buen momento para estrechar lazos con el equipo, fomentar la comunicación y fortalecer el clima emocional que, en tantos momento se altera como consecuencia del estrés. De hecho, este también es un buen momento para celebrar la Navidad en el trabajo con detalles concretos. Por ejemplo, puedes llevar una caja de bombones a la oficina para disfrutar en el momento del descanso con tus compañeros.

Más sobre

Si durante estas fiestas tienes que trabajar y te entristece ausentarte de algunos de los planes familiares, expresa esta tristeza a tus seres queridos. Al hacerles partícipes de tus sentimientos, también estás compartiendo lo mejor de la Navidad.

Intenta marcarte objetivos personales y profesionales para equilibrar la balanza en esta época del año. Tomando siempre como punto de partida, tu propia agenda. Es decir, para que estos objetivos sean una fuente de motivación, y no de frustración. Es importante que seas realista con aquello que puedes o no hacer. Y está claro que si trabajas en Nochebuena, no puedes estar en dos sitios a la vez.

Cómo alimentar la Navidad familiar

Intenta estar presente en otros momentos de la Navidad si en tu casa vives las tradiciones de este tiempo. Por ejemplo, disfruta del momento de decorar el salón en familia para dar una estética navideña a la estancia. O también, disfruta del proceso creativo de elegir algunos de los regalos para tus seres queridos. Hoy se celebra el Cyber Monday. Muchos comercios ofrecen descuentos interesantes en sus productos. Una buena oportunidad de ahorro después del Black Friday.

También puedes tener detalles más personales. Por ejemplo, escribir una felicitación postal de Navidad a aquellos amigos y familiares con quienes deseas compartir un mensaje personal.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conciliar trabajo y vida personal en navidad te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Tips para que tu despacho sea más cómodo y práctico


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2939 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2165
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.