Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Concluye 28 Bienal Nacional de Artes Visuales con entrega Premio

18/11/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

28 BNAV concluye programa de eventos con entrega a Premio a la obra elegida por el público

Con la entrega del Premio a la obra elegida por el público a la instalación "Saudade", de Ginny Taulé, el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno y el Comité Organizador, concluyó el programa de eventos lúdicos y teóricos correspondiente a la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015.

Durante los casi tres meses de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales y previo al recorrido por las cuatro plantas que integran la exposición en el MAM, el público asistente, era convidado a votar por la obra de su preferencia.

La instalación "Saudade" tiene un carácter emocional y poético , con sentido a la vez filosófico y social, recibió la mayor cantidad de votos entre las obras preferidas por el público visitante a la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales. image

"El sufrimiento nos humaniza, nos limpia y sosiega la mirada, renacemos iluminados desde lo más profundo. Así, esta pieza procura una identificación del espectador consigo mismo y con los demás más allá de creencias y argumentaciones, promoviendo desde la emoción el respeto y la compasión, cualidades tan necesarias para la vida en comunidad, y sin embargo tan mermadas en el mundo contemporáneo", plantea la artista Taulé en la fundamentación conceptual de Saudade.

El programa de los eventos teóricos de la Bienal finalizó con el conversatorio "Fernando Peña Defilló: Procesos y Etapas en su Vida Pictórica", que estuvo a cargo de Amable López Meléndez, Delia Blanco, Laura Gil y Michelle Ricardo, en el Auditorio del MAM. Mientras que los eventos lúdicos fueron clausurados en la explanada frontal del Museo, al ritmo de la música de Retro Jazz ovacionado por el público en una noche magistral. image

El repertorio para la clausura de la 28 Bienal estuvo integrado por canciones interpretadas en versiones de jazz, bossa, jazz latino y funk, combinando así la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, entre ellas, Vive, Amor Narcótico, La ventanita y El guardia del arsenal.

Retro Jazz esta lidereada por el destacado productor, arreglista y bajista Pengbian Sang, integrado además por la vocalista Nairoby Duarte, Federico Méndez en la guitarra, Edgar Molina en la percusión, Jesús Abréu (Gury) en el saxofón, Ezequiel Francisco en la batería y Álvaro Dinzey en el piano.

A lo largo de estos tres meses se llevaron a cabo los "Talleres de creatividad", "Talleres en familia", "La Bienal joven", "Compartiendo con los artistas" y la "Bienal social" con el objetivo de integrar la familia y personas de condiciones especiales a la Bienal Nacional de Artes Visuales a través de los diferentes programas y diversas actividades educativas y recreativas. image

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno y el Comité Organizador, aprovechó para agradecer a los artistas y a los miles de visitantes que se dieron cita en la sede del más importante evento de las artes visuales en la República Dominicana, la Bienal Nacional de Artes Visuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.