Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Concluye con rotundo éxito cuarta versión Festival Iberoamericano Infantil y Juvenil

27/11/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concluye con rotundo éxito cuarta versión Festival Iberoamericano Infantil y Juvenil

La quinta versión del FITIJ, se celebrará a mediado de noviembre de 2014, informaron los organizadores.

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara concluyó con rotundo éxito la cuarta versión del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), que se desarrolló desde el 11 al 24 noviembre, en diferentes salas de la capital y del interior el país con el apoyo del Ministerio de Cultura.

En esta cuarta entrega, que incluyó en su agenda cuarenta funciones, los organizadores coincidieron en el objetivo de promover el interés por el teatro en los más jóvenes con la puesta en escena de obras de calidad plasmadas de temáticas interesantes.

Decenas de niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres se dieron cita a la Sala Ravelo del Teatro Nacional, en donde disfrutaron del acto de clausura con la puesta en escena de la obra titulada " Pac-Pac " a cargo de la agrupación Figura-T de México.

En su intervención, el actor Basilio Nova director del festival, y la productora Ana Jiménez, ambos reiteraron agradecimiento al Ministerio de Cultura, a la Organización de Estados Americanos y el Centro Cultural de España, así como al personal técnico, entre otras instituciones y el personal técnico.

Nova valoró los mensajes y las temáticas educativas contenidas en las obras presentadas por las agrupaciones de teatros nacionales y extranjeras.

Además del grupo de teatro Sonrisisas de República Dominicana, en el evento también participaron, La Corporación ArtísticaTecoc (Colombia); Los Claveles, de España; FITURA-T, de México; Cotopri, de Venezuela; Taller Colectivo Actoral, de Puerto Rico.

El programa de obras presentadas en diferentes salas de la capital y el interior del país estuvo dirigido a la población infantil, juvenil, en edades de 2 a 16 años, y público en general.

Expresó que 40 funciones fueron presentadas a casa llena en el Cine Teatro María Montes del Club Naco, Auditorio de la Escuela Emiliano Espaillat, en Fantino, Provincia Sánchez Ramírez.

También en la Sala HéctorIncháustegui Cabral del Centro Cultural de Santiago; Teatro Don Bosco, de Moca; Club Mauricio Báez, y el Centro Cultural Dominico Americano.

El extenso programa incluyó talleres de actualización para maestros de inicial, primaria, media y para jóvenes estudiantes de teatro, con el auspicio de la Dirección Generalde Cooperación Internacional.

DIGECOOM.

image

Pie de fotos:

1- Los niños, niñas y adolescentes en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, durante el acto de clausura.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.