Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Concluye Primera VersiÓn De "bazares Itinerantes"auspiciados Por El Idac

30/08/2013 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un profundo agradecimiento de los directivos del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) al personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), iniciando por su director general, doctor Alejandro Herrera, se clausuró la feria "Bazares Itinerantes", que se llevó a cabo durante tres días consecutivos en la explanada del edificio de Oficinas Gubernamentales, en la intersección de la avenida México con 30 de Marzo.

Magino Corporán, director del CONADIS, al agradecer el apoyo del IDAC para el montaje de la primera versión de los Bazares Itinerantes, dijo sentirse complacido por los resultados de la actividad, en la que se registró un "verdadero hermanamiento" entre las instituciones y su personal.

"Sentimos un gran apoyo, un verdadero calor humano y una comprensión cabal al tema que tratamos, y en la proyección de un liderazgo sano en donde la economía se ha puesto al servicio de la gente", dijo Corporán en las palabras de clausura.

A nombre del Instituto Dominicano de Aviación Civil y su director general, la directora de Planificación y Desarrollo, Enna de Arredondo, dijo que, lo que en principio se concibió como una colaboración simple, terminó concluyendo en enriquecedoras jornadas de enseñanzas.

"Salimos motivados, enriquecidos emocional y espiritualmente al interactuar con personas de tanto valor humano", comentó.

Con una llamativa presentación artística del Teatro Orquestal del Ministerio de Cultura, formado por personas con discapacidad, se clausuró la feria "Bazares Itinerantes" que durante los días martes, miércoles y jueves se celebró en la plaza del edificio de oficinas públicas frente a la sede central del IDAC y del Palacio Nacional.

En el original escenario se montaron casetas y carpas donde se alternaron las presentaciones artísticas con charlas y conferencias abordando el tema de la discapacidad en diferentes vertientes, y una exhibición y venta de artesanías, pinturas y manualidades.

Bordados, esculturas en madera, prendas en Larimar y Ámbar, souvenires, artículos decorativos, piezas de barro y cerámica, entre otros, se exhibieron y comercializaron en la feria con una significativa afluencia de compradores.

Unos 40 artesanos de todo el país participaron en los "Bazares Itinerantes", inaugurado el martes 27 y que concluyera el pasado jueves 29 con una presentación artística y las palabras finales de la representación del CONADIS, entidad organizadora, y del IDAC, que la auspició.

Desde su inicio los "Bazares Itinerantes" se definieron como espacio cultural para que las personas con discapacidad mostraran sus habilidades, objetivo que se cumplió cabalmente para satisfacción de los equipos humanos que trabajaron en su montaje.

Magino Corporán dijo que el montaje de la primera edición de esta feria debe ser una guía o referente para las demás instituciones estatales, las cuales han manifestado interés en auspiciar su instalación en otros lugares públicos.

PIE DE FOTO: La Dra. Enna Amaro de Arredondo Directora de Planificación y Desarrollo del IDAC y el Lic. Magino Corporán, director de (CONADIS), en el acto de clausura de Bazares Itinerantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.