Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Concluyó Conferencia Gamification

12/08/2013 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exitosa Conferencia sobre Gamification llenó expectativas de participantes

SANTO DOMINGO. La organización internacional In Crescendo, especializada en procesos de capacitación empresarial, llevó a cabo su magistral conferencia: "La danza de la innovación en la era digital: ¿Cómo acercarse a los clientes?", la cual fue impartida por el experto Bernardo Crespo, reconocido líder internacional en Gamificación y quien además ha recibido premios globales por la implementación de esta nueva tendencia mercadológica.

El experto en marketing digital, quien la introdujo al país, expresó durante su disertación que "La aplicación de técnicas y dinámicas de los juegos al ambiente de trabajo puede tener un impacto considerable en la rentabilidad de las empresas, mediante la elevación del nivel de compromiso de los empleados y de fidelización de los clientes".

Crespo sostuvo que con los juegos se pueden enfrentar problemas puntuales de comunicación, finalización de proyectos, ambiente laboral y otros que puedan registrarse al interno de las organizaciones.

Además, se puede generar una interacción con los clientes en la que accesan información de la empresa mediante juegos, y reciben a cambio entradas a conciertos, cine, compra de artículos y otros beneficios.

La Gamificación emplea mecánicas divididas en puntos y niveles, retos, bienes virtuales, regalos y donaciones, al tiempo que crea dinámicas de recompensa/progreso, logro, auto-expresión, competición y altruismo.

"Tengo más de 16 años de experiencia en marketing y nunca había visto los resultados que hemos logrado con Gamificación", expresó Crespo, quien dijo que además la experiencia europea indica que se puede reducir hasta cero la inversión publicitaria en medios externos.

De su lado Heraldo Suero, CEO de In Crescendo, dijo sentirse doblemente satisfecho, primero por la acogida que tuvo la conferencia la cual se efectuó a casa llena y segundo por los comentarios positivos que recibió por parte de los participantes.

A la actividad realizada en el hotel Hilton de esta ciudad se dieron cita empresarios, ejecutivos, mercadologos y otros profesionales, quienes expresaron que la conferencia llenó sus expectativas ya que la exposición se basó en mostrar ejemplos de gamifiation, con lo cual les surgieron diversas ideas las cuales pueden implementar en sus diferentes organizaciones. Bernardo Crespo mientras impartía la conferencia. Heraldo Suero y Bernardo Crespo. José Martín Morillo y Oliver Cruz. José Martín Morillo, Bernardo Crespo, Heraldo Suero y Hugo Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.