Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Concursos por mini mensajes no son regulados

01/12/2009 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Fuente externa)José Rafael VargasLuis Manuel Geraldino

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los concursos que se promocionan por los distintos canales de televisión, ofertando distintos premios a cambio de costosos minimensajes de texto a través del teléfono celular, no son regulados por ninguna institución.

Ni el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ni la Lotería Nacional se han tomado el tiempo para verificar la probidad de los mismos, a pesar de que se promocionan a toda hora del día por los diferentes canales de televisión, así como a través de los mismos teléfonos móviles.

El presidente de Indotel, José Rafael Vargas, dijo a reporteros de 7dias.com.do que si alguien tiene algún inconveniente con este tipo de concursos puede interponer una denuncia ante el Ministerio Público o el Centro de Servicio al Usuario de la institución bajo su dirección.

Ante la insistencia de quién estaba encargado de regular esos concursos, el funcionario se limitó a responder: "la justicia".

"Cada vez que se produzca un hacho anormal, cualquier ciudadano tiene que denunciarlo para nosotros constituir un caso e investigarlo", recalcó.

En tanto Luis Manuel Geraldino, director de la Inspectoría General de la Lotería Nacional, reconoció que este tipo de promociones no es regulado por la institución pero que se está en proceso de dictar una normativa en los próximos meses.

"La administración, conjuntamente con la Dirección de Lotería Electrónica, tiene en agenda regular esa parte. Hemos estado organizando la lotería de concesionarios, estamos en ese proceso y vamos hacia allá", indicó Garaldino.

Reconoció que la institución está facultada para regular los sorteos de concesionarios como los suyos y tiene en agenda, aunque no especificó fecha, verificar con el Indotel lo relativo al asunto planteado por 7dias.com.do.

"Nosotras ahora vamos a trabajar en esa parte (en la supervisión y regulación de los concursos a través de mini mensajes de textos), vamos a analizar las situaciones que se están dando para verificarlo aunque generalmente son promociones lo que se hacen", dijo Geraldino.

La proliferación de concursos vía el teléfono celular se hace en complicidad con las compañías telefónicas, que disponen el cobro de altas tarifas por cada minimensaje enviado.

Sin embargo, el usuario de telefonía móvil no tiene constancia de que el concurso se aplica con justicia y si tiene reales posibilidades de alcanzar el premio prometido.

Además, ciertos minimensajes con este tipo de propaganda, a veces con trivia para responder preguntas, llegan a cualquier hora del día, interfiriendo así en la vida cotidiana de las personas.

A eso se suman los envíos de falsos mensajes diciendo al usuario del teléfono que se ha ganado un premio equis y que debe llamar a un número telefónico, resultando que esa opción podría costar decenas y hasta cientos de pesos.

Asimismo, con la proliferación de estas campañas se corre el riesgo de los niños caigan en la trampa, ya que la posesión de teléfonos celulares ya no discrimina por edad ni clase social.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.