Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Enciso escriba una noticia?

Condecoran a Julio A. Salazar

19/01/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (Femip) y del Club de la Banca recibe condecoración "Ciudad de Jesús María" por destacada trayectoria

Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, Julio A. Salazar y su esposa Carolina.

En una ceremonia de especial significado,  Julio A. Salazar fue condecorado por la Municipalidad de Jesús María por el alcalde de dicho distrito Carlos Bringas Claeyssen.

La distinción le fue otorgada en el marco del 52 aniversario de creación del distrito de Jesús María, y se realizó en el local de la Derrama Magisterial. Junto a Julio A. Salazar fueron condecoradas varias personalidades que residen en el distrito.

El Diploma y Medalla de Honor concedido a Julio A. Salazar fue “en reconocimiento a su destacada trayectoria y desinteresado trabajo en favor de la mejora de las condiciones y calidad de vida de nuestros compatriotas residentes en el extranjero.” Julio A. Salazar, empresario exitoso y notable dirigente de instituciones en el Perú y en el extranjero, es una de las personas que más ha hecho por los peruanos que han migrado al exterior en busca de una vida mejor.

Infatigable promotor, empresario y dirigente institucional. El es un hombre que se ha hecho a sí mismo trabajando esforzadamente en los Estados Unidos, país en el que ha trabajado por más de cincuenta años. El producto de sus esfuerzos por los migrantes peruanos se ha traducido en una sensible mejora en la legislación peruana sobre los migrantes.

El 17 de diciembre de 1963, el presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry, promulgó la (Ley 14763) que marcó el nacimiento oficial del distrito de Jesús María

El burmaestre se refirió a la historia del distrito dijo que en  1930, los pobladores de la zona se agruparon para formar la urbanización Jesús María. En 1943, se conformó una comisión encargada de gestionar su autonomía, por lo que los vecinos Jacob Alavedra y Enrique Mafuelo Cáceres tomaron la iniciativa y terminaron por constituir el Comité Cívico pro distrito de Jesús María.

El 30 de noviembre de 1956, en legislatura presidida por José Gálvez Barrenechea, el Congreso de la República aprobó la Ley 14763, creando el distrito de Jesús María. Sin embargo, la norma quedó encarpetada sin ser promulgada.

Foto:  Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, Julio A. Salazar y su esposa Carolina.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Enciso (82 noticias)
Visitas:
2785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.