Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

EE.UU. condena la violencia renovada en la República Centroafricana

27/01/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones de la secretaria: EE.UU. condena la violencia renovada en la República Centroafricana01/27/2014 05:31 AM EST

image

Comunicado de prensaJohn Kerry

Secretario de estadoWashington, DC 26 de enero 2014

Los Estados Unidos está profundamente preocupado por la renovada violencia interreligiosa en la República Centroafricana (RCA). Condenamos los ataques de ambos anti-Balaka y grupos Seleka en Bangui y en las provincias. También estamos profundamente preocupados por los informes de que algunos líderes de coche puede ser apoyando los ataques de los anti-Balaka y Seleka, respectivamente, en lugar de trabajar por la paz y la reconciliación.

La prevención de la violencia por parte de la obtención de un mayor impulso y costando más vidas se requieren todos los líderes de la CAR, pasados ​​y presentes, para ser claros en condenar a él. Instamos a los líderes anteriores y actuales políticos de COCHE - incluyendo altos funcionarios de los gobiernos anteriores Bozize y Djotodia como Francois Bozize y Noureddine Adam - hacer un llamamiento a sus partidarios a cesar cualquier y todos los ataques contra civiles. Los Estados Unidos están dispuestos a considerar sanciones específicas contra quienes desestabilizan aún más la situación, o perseguir sus propios fines egoístas por instigar o fomentar la violencia. Vamos a seguir trabajando sin descanso con nuestros socios internacionales que consideren a todos los responsables de las atrocidades cometidas en la RCA.

Más sobre

Selección de la semana pasada de un gobierno de transición ofrece la gente de CAR una oportunidad para reconstruir su sociedad y recuperar su tradición de tolerancia. Hoy, reitero el llamado del presidente Obama para los ciudadanos de CAR para seguir un camino de la paz, en vez de uno de la violencia y la venganza. Los Estados Unidos se encuentra con el presidente de Transición Samba-Panza como ella pretende reunir a todas las partes para poner fin a la crianza reconciliación violencia, y mover su país hacia las elecciones, a más tardar en febrero de 2015.

Restablecimiento de la seguridad en el CAR es vital para detener la violencia y poner fin a la grave crisis humanitaria poniendo en peligro las vidas de los millones en todo el país. Seguimos apoyando los esfuerzos de la Unión Africana, los líderes regionales, y nuestros aliados franceses para desarmar a todos los grupos armados. Transportamos, el equipamiento, la capacitación y la prestación de apoyo logístico a los asumida por África Misión Internacional de Apoyo (MISCA) tropas y hemos comprometido hasta $ 101 millones para hacerlo.

Felicitamos el compromiso de los líderes franceses, regionales de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEAC), la Unión Africana, y otros miembros de la comunidad internacional para ayudar a restablecer la estabilidad en la RCA. Instamos a todos los países vecinos para asegurarse de que no hay armas u otro apoyo a los grupos armados en el CAR tránsitos de sus fronteras, y que tome medidas para evitar que las personas en su territorio a partir de alimentar el conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.