Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis condenados a muerte en Pakistán por la masacre en una escuela de Peshawar

13/08/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal militar antiterrorista de Pakistán condenó a la pena de muerte a seis hombres implicados en el ataque de los talibanes contra una escuela de Peshawar en diciembre pasado, que dejó más de 150 muertos, anunció este jueves el Ejército en un comunicado.

El tribunal también condenó a muerte a otro hombre por su papel en un ataque mortal contra soldados en Karachi, en el sur del país, precisó el Ejército.

Tras el brutal ataque de diciembre, el más mortífero de la historia de Pakistán, el Gobierno de Islamabad levantó su moratoria a la pena de muerte y dio luz verde a la creación de nuevos tribunales antiterroristas presididos por militares.

Desde entonces, cerca de 200 condenados a muerte, muchos por crímenes no relacionados con el terrorismo, han sido ahorcados. La ONU, la Unión Europea y numerosas organizaciones de defensa de los derechos humanos han condenado estas ejecuciones.

La creación de nuevos tribunales militares, cuyo funcionamiento sigue siendo "opaco", según abogados paquistaníes, provocó asimismo un grande debate, zanjado la semana pasada por el Tribunal Supremo, que ratificó su legalidad.

Una semana después de la decisión de esa instancia judicial, el Ejército ha anunciado estas seis nuevas penas contra civiles ligados de distintas formas a la masacre de Peshawar (en el noroeste) y de un séptimo por un ataque mortal contra soldados en Karachi (en el sur).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1251
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.