Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Condenan a 120 partidarios de Mursi a tres años de cárcel

16/04/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal egipcio condenó este miércoles a 120 partidarios del presidente islamista destituido Mohamed Mursi a tres años de cárcel por choques que causaron decenas de muertos el año pasado, anunciaron funcionarios.

El 6 de octubre, varios enfrentamientos opusieron a partidarios de Mursi con las fuerzas de seguridad y manifestantes anti-Mursi, con un saldo de 24 muertos y 90 heridos en el barrio de Dokki, centro de El Cairo, según fuentes judiciales. Otros seis acusados fueron absueltos, pero los condenados pueden apelar.

Más de 50 personas en total murieron ese día en actos de violencia en Egipto durante la jornada del 6 de octubre, que fue el aniversario de la guerra israelo-árabe de 1973.

En las ciudades de Asiut (sur), un tribunal condenó a tres partidarios de Mursi a cinco años de cárcel y otros 15 a tres años de prisión por violencia y disturbios. El martes pasado, 24 estudiantes de la universidad islámica de Al-Azhar fueron condenados a cinco años de prisón por disturbios en enero.

En marzo, 529 partidarios de Mursi fueron condenados a muerte en el segundo día de su proceso por tentativa de asesinato de policías el verano pasado en Minya (sur), lo que desencadenó protestas internacionales.

Más de 1.400 partidarios de Mursi murieron después de su derrocamiento, según Amnistía Internacional, y más 15.000 detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1092
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.