Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Condenan por abuso y no por agresión sexual a dos hombres que violaron a una joven que dijo "no" y "por favor, para"

22/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Audiencia de Lleida ha condenado a cuatro años y seis meses a dos hombres que en agosto violaron a una joven de 20 años en Vielha. La sentencia considera que aunque ella se negó, lloró y les pidió que parasen, no se resistió y los hombres no tuvieron que emplear "violencia" e "intimidación". De ahí que hayan sido condenados por abusos sexuales en lugar de por agresión sexual, cuyas penas son más altas.

La Fiscalía solicitba 15 años de cárel, pero aunque el tribunal da crédito al relato de la víctima, no ha encontrado "actuación violenta o intimidatoria" para poder calificar lo ocurrido de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en la parte de atrás de una discoteca, donde un hombre y su tío estuvieron bebiendo con la víctima, una joven de 20 años. El tío y la víctima se besaron, pero él le quitó la ropa y la penetró. Después llegó su sobrino y él le dijo "ahora te toca a ti". Después le obligaron a hacer una felación. La mujer explicó que en todo momento pidió que parasen y que vomitó.

El tribunal dice que los autores se aprovecharon "de su carácter vulnerable lo que unido a la previa ingesta de bebidas alcohólicas y ansiolíticos, posiblemente pudo debilitar su capacidad de defensa, haciendo ya por ello innecesario acudir a actuaciones violentas o intimidativas", pero no les condena por violación.

El abogado de los acusados es Agustín Martínez, el mismo que defiende a cuatrao de los cinco miembros de La Manada de Sanfermines.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1178
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.