Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Condenan entre 4 a 5 años un dominicano por violar orden de alejamiento y agredir la novia en MA

04/12/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ El dominicano Walton Valentín, declarado culpable de violar 12 veces una orden de alejamiento a favor de su ex novia y agredir a la mujer, fue condenado ayer miércoles a cumplir entre 4 a5 años en una cárcel estatal, por el juez Richard Welch de la Corte Superior de Lawrence en Massachusetts.

Valentín, de 31 años de edad, fue sentenciado la mañana de ayer, después de ser declarado culpable el 21 de noviembre por un jurado, en un juicio que se prolongó por cinco días.

El dominicano que residía en el 41 de la calle Hardy en Lawrence, enfrenta otro juicio en New Hampshire, por un caso similar de violencia doméstica contra su novia en el 2013.

En Massachusetts, fue declarado responsable de haber violado una docena de veces la orden de restricción que beneficiaba a su ex compañera, la que lo acusó de secuestrarla a punta de pistola y llevarla por la fuerza a un motel de New Hampshire, donde según ella, intentó matarla con una pistola que se le encasquilló Valentín, pero esos cargos le fueron retirados en el tribunal de Lawrence.

Entre otras imputaciones, se le acusó, además de los dos primeros referidos, de violación de domicilio por el día, asalto y agresión con agravantes, asalto doméstico y agresión y asalto con un arma peligrosa.

Los miembros del jurado absolvieron a Valentín de dos cargos de secuestro y asalto con un arma de fuego.

En octubre del 2013, fue acusado originalmente de secuestrar a la novia y llevarla a punta de pistola a un motel en la ciudad de Salem en New Hampshire.

La mujer dijo que ella logró escapar y Valentín huyó a Nueva York, siendo buscado por policías estatales de tres estados y alguaciles de los US Marshalls, que lo capturaron escondido en una bodega de El Bronx en Nueva York.

Acorde con la denuncia de la mujer no identificada, el dominicano la golpeó en el motel de Salem.

Valentín, siguió el proceso a través de un intérprete en español de la corte, porque no tiene dominio del inglés y entre los testigos hubo policías de los estados de Massachusetts, New Hampshire y oficiales del Departamento de Corrección del condado Essex.

La mujer le dijo a la policía que Valentín la obligó en Lawrence a punta de pistola, a conducir su vehículo hasta un motel, situado en un área cerca a Salem en New Hampshire y presuntamente la encañonó con una pistola, amenazándola a ella y a sus familiares en la República Dominicana, con matarlos a todos, si lo dejaba.

En la habitación del motel, Valentín, la agarró por el cuello y la lanzó contra una pared, golpeándola varias veces en la cabeza.

Luego, sacó la pistola, mientras la apuntaba con el arma y apretó el gatillo.

El arma se le encasquilló, salvándose la mujer milagrosamente, según relató ella a la policía.

El dominicano, se escondió en el baño de la bodega situada en la avenida Anderson del referido condado, donde fue aprehendido por los oficiales que lo condujeron bajo custodia a una estación de policía de El Bronx.

Valentín se convirtió en uno de los fugitivos más buscados en esos días de la policía de New Hampshire y Massachusetts.

Dejó abandonado el vehículo minivan, propiedad de la mujer en un callejón de Andover.

Se le buscaba además por un robo con escalamiento de morada y un asalto en el sector Bay State en Boston. Se le imputaban otros dos cargos de intento de asesinato en segundo grado, asalto en segundo grado, secuestro con lesiones, amenaza criminal, violar una orden de protección (alejamiento), uso no autorizado de un vehículo de motor y posesión criminal de un arma de fuego, entre otros.

Según el récord judicial de Valentín, él fue detenido en octubre del 2007 junto a otros tres sospechosos en una redada anti drogas en el vecindario de Leominster.

En enero del 2008, se declaró culpable y en el 2009 fue declarado no culpable en la Corte Superior de Worcester por tráfico de más de 200 gramos de cocaína.

Se le impuso una fianza de $500.000 dólares y en octubre del 2009, fue arrestado en Lawrence por cargos de conducta desordenada y resistirse al arresto.

Por Miguel Cruz Tejada

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=401563


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.