¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
Por: Daniel Paez
Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras haber sido acusado de matar a puñaladas a su expareja, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Norte.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenciaron a Leonardo Rodríguez Suarez, de 49 años de edad, a cumplir la referida pena por quitarle la vida a Yudi Leidi German Santiago, de 22 años.
Una nota de prensa indica que en la audiencia, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo presentó elementos de pruebas contundentes que demostraron que Rodríguez Suarez fue la persona que le cegó la vida a su excompañera sentimental German Santiago, utilizando una sevillana tipo cuchillo de 8 pulgadas.
Según el expediente, el hecho ocurrió el 14 de octubre del año 2012, en la habitación número 69 de la cabaña hotel el Bonche en la avenida Hermanas Mirabal del sector de Villa Mella donde la víctima mortal llegó acompañada del imputado.
De acuerdo al dispositivo, Rodríguez Suarez fue hallado culpable de violar los artículos 295, 304 Código Penal Dominicano, 50 y 56 Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de su ex concubina, la hoy occisa Yudi Leidi German Santiago, quien deja tres niños en la orfandad; en consecuencia deberá cumplir la sentencia de 20 años de reclusión en la Fortaleza de Cotuí.
Fuente listin diario