Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Condenan a comerciante a dos años porque alegadamente mató dos en Barahona

13/05/2013 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA.- Un comerciante que está acusado de matar a dos jóvenes a balazos, en el interior de un centro de diversión en esta ciudad, fue condenado ayer a dos años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de San Juan de la Maguana.

El condenado es Juan Antonio Morillo Amador (Papín), quien fue acusado de ultimar a Danny Féliz y Féliz (Danny Sacrificio), de 36 años y Elizardo Miguel Medina Matos (Migui-Migui), de 35.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Abraham Carvajal Medina en su dictamen solicitó para el imputado la pena de cinco años.

Los jueces en sus motivaciones establecieron que se trató de una legítima defensa, ya que los occisos, se presentaron en su negocio encañonándolo con un arma de fuego, luego lo hirieron y este repelió la agresión con una pistola que portaba legal.

El hecho de sangre ocurrió el 18 de septiembre del 2011 en el Centro Cervecero D Nazaret Night Club, ubicado en la calle María Montez, próximo a la calle Dos en el barrio Pueblo Nuevo de esta localidad.

Los querellantes fueron Andrés Cuevas Medina, Dalida Martínez Torres y Elsa Matos Medina, estuvieron representados por las licenciadas Sara Isabel Alcántara Sánchez, Yhajaira Elizabet Gómez y el Licenciado. Antonio Manuel Gómez.

El Tribunal estuvo integrado por Ernesto Ramírez, Juan Ramón Madrigal y Leonardo Cruz Recio.

Se recuerda que los jueces de la Cámara Penaldel departamento judicial del Suroeste, anularon la sentencia que le fue impuesta a Morillo Amador quien fue condenado en junio pasado a cinco años, por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial.

"Anula la instrucción de juicio y la sentencia recurrida, y en consecuencia ordena la celebración de un nuevo juicio por ante el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana", dijo la sentencia de entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.