Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Condenan a diez años hombre acusado de violacion de hijastra la violaba cuando la madre salia

24/06/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instrucción del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a un

hombre acusado de violar sexualmente a una niña de 7 años de edad, hija de su pareja.

El sentenciado es Rafael Antonio Santana, alias Niño Santana, hallado culpable de abusar sexualmente de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Para cometer el hecho, el hombre aprovechaba que estuviera sola, en cuyo momento la violaba bajo la amenaza de golpearla si le comentaba a sus padres o a cualquier otra persona lo sucedido.

Para dictar sentencia, el tribunal acogió como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, entre ellas el certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la evaluación psicológica forense pericial, un DVD con la entrevista realizada a la menor, donde narra las circunstancias en que el condenado abusaba de ella.

La denuncia sobre el atropello fue presentada por el padre de la menor, en fecha 13 de febrero de 2012, en la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La procuradora fiscal Bertha Cabrera manifestó en el tribunal que las acciones cometidas por Santana están tipificadas y sancionadas en el artículo 330 del Código Penal Dominicano, y 396, literal b y c de la Ley 130-03, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistiendo en violación sexual y abuso psicológico.

El prevenido deberá cumplir la prisión impuesta en la cárcel de La Victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.