Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Condenan sacerdote católico italiano por abuso sexual a menor de edad

10/03/2013 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El sacerdote católico italiano Piergiorgio Albertini fue condenado a nueve años de prisión por abusar en 1993 de una menor de edad, en la época con nueve años, según informó hoy la ...

Prensa digital.Albertini, de origen suizo y nacionalidad italiana, en la actualidad con 73 años, era párroco en el municipio de Borba, a 150 kilómetros de Manaus, la capital del norteño estado de Amazonas, fue condenado el pasado 26 de febrero, pero sólo recibió la notificación judicial el último jueves, detalló el diario Folha de Sao Paulo.El religioso tendrá cinco días hábiles, a partir del jueves, para apelar la sentencia o de lo contrario será detenido en una prisión correccional.La menor, cuyo nombre fue preservado, habría sufrido abusos del sacerdote entre los nueve y doce años de edad, a partir de 1993, cuando Albertini tenía 53 años.Durante las investigaciones y el proceso judicial, varios testigos relataron que en la época el sacerdote llevaba menores de edad de la pequeña ciudad amazónica para una casa campestre parroquial.El párroco fue condenado con base en el Código Penal Brasileño, que en uno de sus artículos considera que "tener conjunción carnal o practicar otro acto libidinoso con un menor de catorce años contempla una pena de reclusión que varía de ocho a catorce años".Albertini respondió en libertad al proceso judicial y su pasaporte fue retenido e incluso le fue negado un pedido que presentó para su devolución.

image

Berlín, 26 ene (EFE).- Un cura católico alemán fue condenado hoy a seis años de prisión por haber abusado de tres menores, por la Audiencia Territorial de Braunschweig, en el estado federado de Baja Sajonia (norte de Alemania).

Según informó hoy el tribunal, el religioso, de la vecina ciudad de Salzgitter, es culpable de 36 casos de abusos a menores y 214 casos muy graves de abuso. "Se aprovechó premeditadamente de la confianza de los padres", declaró el juez Manfred Teiwes. Previamente, el tribunal había propuesto al cura una pena de entre seis y seis años y medio de cárcel a cambio de su confesión, tras lo cual el imputado, de 46 años, reconoció los hechos. Durante el juicio, celebrado el pasado 12 de enero, el cura, suspendido del sacerdocio, declaró que su intención no había sido insinuarse a los niños ni hacer que sufrieran y subrayó que los hechos surgieron por la proximidad con los menores. A finales de junio del año pasado, la madre de uno de los niños, que al comienzo de los abusos en 2004 tenía 10 años, denunció al religioso, que fue detenido unas semanas más tarde. Ya en 2006, el obispado había llamado al orden al sacerdote después de que hubiera protestas por la excesiva confianza que el cura mostraba con los niños. Posteriormente, otras dos víctimas confirmaron haber sufrido abusos sexuales del religioso entre 2004 y 2007, durante dos años. Este nuevo caso de violencia sexual salió a la luz poco después del anuncio de la Iglesia católica en Alemania de su disposición a abrir por primera vez sus archivos a expertos para investigar casos de abusos en sus instalaciones desde 1945. Para ello, los expertos estudiarán los archivos y hablarán con víctimas y agresores para esclarecer bajo qué circunstancias tuvieron lugar los abusos sexuales y cómo respondió la Iglesia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.