Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Condenan supuesto asesino de once personas

12/08/2013 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DEA NOTICIAS: JURADO federal condena JAMES "WHITEY" BULGER 12 de agosto (Boston) - Después de un juicio de dos meses en el Tribunal de Distrito de EE.UU. un jurado federal condenó hoy James J. Bulger, por el asesinato de 11 personas, además de numerosos cargos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de drogas y armas de fuego posesión.

imageDespués de deliberar durante más de 32 horas, durante cinco días, el jurado declaró el ex fugitivo culpable de crimen organizado y conspiración de crimen organizado numerosos actos de asesinato, extorsión, distribución de narcóticos, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, incluyendo ametralladoras. Con este veredicto, el jurado ha encontrado que Bulger jugó un papel en el asesinato de Deborah Hussey, Paul McGonagle, Edward Connors, Thomas King, Richard Castucci, Roger Wheeler, Brian Halloran, Michael Donahue, John Callahan, Arthur Barrett y John McIntyre.

Bulger, el ex líder de la cuadrilla de la colina del invierno, pasó una gran red criminal que emanaba de South Boston y controla gran parte de la ciudad y sus alrededores durante los años 1970 y 1980. Con el fin de generar dinero y mantener el dominio entre otras empresas criminales, Bulger y sus asociados participan en numerosas actividades ilegales tales como usura, extorsión de empresarios locales y corredores de apuestas, el tráfico de narcóticos y armas de fuego, y el asesinato. Bulger y asociados bajo su dirección, la violencia utilizada, las amenazas y la intimidación para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

A finales de 1994, al enterarse de su acusación inminente, Bulger huyó Massachusetts. El 22 de junio de 2011, Bulger y su compañera, Catherine Greig, fueron detenidos en Santa Monica, California, después de 16 años en la carrera. Greig fue declarado culpable de conspiración para albergar a un fugitivo y actualmente cumple ocho años de prisión federal.

EE.UU. Juez de Distrito Denise J. Casper programado la sentencia para el 13 de noviembre. Bulger se enfrenta a un máximo de hasta a la vida, más 30 años de prisión.

John J. Arvanitis, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas de la División de Campo de Boston; Fiscal de Estados Unidos Carmen M. Ortiz, el coronel Timothy P. Alben, Superintendente de la Policía Estatal de Massachusetts, William P. Offord, agente especial a cargo de la Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos en Boston, Michael E. Horowitz, Inspector General del Departamento de Justicia; Vincent Lisi, agente especial a cargo de la División de Campo de Boston del FBI y EE.UU. Marshal John Gibbons hizo el anuncio hoy.

El caso fue procesado por EE.UU. Abogados Fred M. Wyshak, Jr., Brian T. Kelly y Zachary Hafer de Corrupción Pública de Ortiz y la Unidad de Procesamientos Especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.