Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Condiciona aplazar ataque a Siria a que se cumpla propuesta rusa sobre armas químicas

09/09/2013 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obama: Huelgas 'absolutamente' en espera si Siria cierra los brazos químicos image

Jehad banderas SIBAI olas durante un mitin en apoyo de una posible acción militar de EE.UU. en Siria, en Capitol Hill, el 9 de septiembre de 2013 en Washington, DC. (Drew Angerer / Getty Images)

Olivier Knox, Yahoo! News hace 5 horas

El presidente Barack Obama dijo el lunes que será "absolutamente" mantenerse a distancia llamativa Siria si el presidente Bashar Assad pone sus arsenales de armas químicas sujetas a fiscalización internacional en línea con una propuesta respaldada por Rusia.

En una serie de seis entrevistas de televisión, Obama también dijo que no estaba "confiado" de obtener la autorización del Congreso para usar la fuerza y ​​no había decidido si seguir adelante con atacar a Siria si no lo hace. Sin embargo, advirtió que "los EE.UU. no hace pinchazos."

image

Sin precedentes bombardeo de relaciones públicas del presidente vino como las encuestas de opinión mostraron que una sólida mayoría de los estadounidenses se oponen a ir a la guerra con Siria en respuesta a un presunto ataque con armas químicas por las fuerzas de Assad en el 21 de agosto Estados Unidos dice que está seguro de que el régimen lleva a cabo ese asalto y que dejó unos 1.400 muertos, entre ellos cientos de niños.

Además de las entrevistas con ABC, CBS, CNN, Fox y PBS, Obama iba a pronunciar un discurso en horario estelar a la nación el martes por la noche.

En ABC, Obama está comprometido a mantener a raya el ataque si Assad de Siria y mecenas Rusia demostrar que son serios acerca de la adopción de medidas para poner las armas químicas del régimen bajo un control internacional de una manera "ejecutable y verificable". La idea fue lanzada por primera vez por la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry el lunes en Londres, y rápidamente se aprovechó por Rusia, un cliente de largo plazo de Siria, como una forma de desactivar la amenaza de una acción militar estadounidense.

Obama, de pie en el umbral de una de las decisiones más importantes de su presidencia, dijo a NBC que la propuesta rusa de respaldo podría llegar a ser "un gran avance" - o un fracaso."Yo creo que hay que tomar con un grano de sal al principio, " dijo. La propuesta respaldada por Moscú sólo se produjo debido a la "amenaza creíble de un ataque militar de los Estados Unidos" que obligó a Rusia y Siria a considerar una medida tan drástica.

Más sobre

"Esto podría ser un avance significativo. Pero tenemos que ser escépticos, porque no es así como hemos visto a operar en los últimos dos años ", dijo.

Obama, que habló horas después de que Kerry prometió huelgas "increíblemente pequeña", subrayó que "nuestro ejército es el más grande que el mundo haya conocido", y que cualquier ataque sería limitado pero eficaz.

"Los EE.UU. no hace pinchazos", dijo.

Cuando se le preguntó si quería ir a la guerra con Siria, incluso si el Congreso vota en contra de darle autorización para ello, Obama dijo a NBC: "Yo no lo he decidido."

"Leí las encuestas como todo el mundo", dijo. El impulso militar ausente una inminente amenaza directa de Estados Unidos de los Estados Unidos y con el apoyo del Congreso a cabo, dijo, "no es el tipo de precedente que quiero establecer."

Obama destacó el acercamiento a los legisladores escépticos, así como su llamamiento a la opinión pública, que culminó en un discurso en horario estelar a la nación el martes por la noche.

"Y voy a evaluar después de que sea o no nos sentimos lo suficiente acerca de esto que estamos dispuestos a seguir adelante", dijo el presidente.

Así es que confía en que el Congreso le dará la autoridad?

"Yo no diría que estoy seguro", respondió Obama. "Estoy seguro de que los miembros del Congreso están tomando este asunto muy en serio y que están haciendo su tarea y lo agradezco."

Cuando CBS señaló que la opinión pública no apoya su planteamiento, Obama respondió: "Sí, bueno, todavía no."

Fuente:http://news.yahoo.com/-obama-on-syria--u-s--%e2%80%98does-not-do-pinpricks%e2%80%99-220312524.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.