Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conducta policial:digna de investigarse

30/05/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEvangelista Jose Luis Pitriqueo y Evangelista Jordan Rodríguez Correa, derecha.El Municipio Pedro Brand, donde residimos hace cerca de 50 años, en el tiempo que hemos estado aquí, es reconocido como un suburbio de los más pacíficos de la Provincia Santo Domingo.Pero como las sociedades son dinámicas, como todo en la naturaleza, se verifican los cambios. Aquí también tenemos problemas de delincuencia y tráfico de drogas, algo impensable diez, quince o 20 años atrás, pero está ocurriendo.También tenemos alguna dos o tres docenas antisociales landrozuelos de baratijas caseras. Tan pocos son en una sociedad que sobrepasa los 100 mil habitantes, que en el Destacamento de la Policía deben haber elaborado una nominilla con su respectivo perfil de comportamiento que le lleva directamente al delincuente que ha cometido una que otra fechoría.

La Policía, ha ido tecnificando sus procesos investigativos y su logística para enfrentar la delincuencia, y como producto de ello, en Pedro Brand, hay varias patrullas de las distintas secciones que operan en el Destacamento, que dirige el teniente coronel Lora.

Como en casi todos los municipios, algunas patrullas motorizadas cometen abusos y excesos en sus funciones.

Uno de esos, es que mientras los delincuentes que ellos conocen andan por ahí haciendo travesuras, entre ellos, robos, microtráfico, asaltos, etc, algunos policías de los que integran las patrullas motorizadas, se encuentran más cómodo, en lugar de vigilar y perseguir a los delincuentes reconocidos, lanzárseles a ciudadanos de comportamiento hasta ahora ejemplar, incluso miembros de iglesias cristianas.

En el municipio Pedro Brand, hemos hecho una vida, hemos envejecido, y todos los que son nativos, me conocen o han oido hablar de mi y de mi familia.

Tengo un hijo, que le llamamos Jordan Rodríguez Correa. Es de oficio peluquero, y pertenece a una Iglesia Evangélica local, donde por sus años alcanzó el rango de "Predicador". Tiene una motocicleta, y cuando no tiene clientes en su humilde peluquería, se va a la calle al motoconcho.

Muchos policías de los que andan en la patrulla, le conocen o saben de él o le han visto, y saben que no es de los delincuentes.

Pero en menos de un mes, ha caido preso al menos cinco veces en las famosas redadas. Esto llama a la atención, a menos que sea una casualidad que él sea sospechoso y que esté en el lugar de las redadas al momento que se realizan.

Nosotros apoyamos que la policía haga su trabajo, pero con los delincuentes, no con la gente sana y de trabajo. Hemos tenido que ir varias veces al Destacamento a reclamar a Jordan Rodríguez Correa.

En la familia, vivimos una zozobra, porque no sabemos qué día de la semana, la patrulla motorizada se lo ha llevado en una redada, talvez, conociéndole.Estoy preocupado, y tomamos la decisión de hacerle saber al coronel Jacobo Mateo Moquete, eficiente portavoz de la Policía Nacional, a ver si encuentra la explicación de porqué mi hijo ha sido arrestado tantas veces, sin motivos ni necesidad.

Urgando con él más allá de lo que ha sido su simple arresto en las redadas, me dijo que los policías se le "lanzan", porque él les paga para que le dejen seguir en el motoconcho, y cuando no tiene para pagar, se lo llevan.

Eso, no es fácil de demostrar, pero es su palabra, frente a su propio sufrimiento, y los cristianos tienen prohibido mentir.

Albergo la esperanza de que el coronel Mateo Moquete, con su alta eficiencia, contribuya a llevar la tranquilidad a nuestra casa, garantizándole a Jordan Rodríguez Correa, su deecho ciudadano de andar en sus gestiones personales, por las calles de nuestro amado municipio, lugar donde él nació, vive,

y se ha hecho hombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.