Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conferencia Internacional sobre Promesas de Contribuciones para Siria

01/02/2013 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Observaciones Anne C. Richard

Subsecretario de la Oficina de Población, Refugiados y MigraciónKuwait 30 de enero 2013

Su Alteza, señor Secretario General, estimados colegas. Me gustaría dar las gracias a Su Alteza el Emir de Kuwait y las Naciones Unidas por haber acogido esta conferencia de donantes. La comunidad internacional debe unirse para hacer frente a la magnitud de las necesidades humanitarias. Hoy es una importante oportunidad para comprometer fondos para el pueblo de Siria, cuyas vidas han sido profundamente afectados por esta crisis.

Sufrimiento de los inocentes y el desplazamiento dentro de Siria han crecido exponencialmente en el último año. Cuatro millones de personas dentro de Siria están en necesidad de asistencia humanitaria y de más de 700.000 sirios han huido a países vecinos. Tengo el placer de conducir la delegación de EE.UU. junto con Nancy Lindborg, Administrador Adjunto para Asuntos de Democracia, Conflictos y Asuntos Humanitarios de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional. En los últimos días nos hemos reunido con refugiados sirios en Turquía y Jordania y discutió la tragedia brutal dentro de Siria que ha impulsado a huir, y hemos escuchado sus peticiones de ayuda a sus familiares y amigos que están sufriendo. Debemos hacer más y ahora tenemos que hacerlo con el apoyo moral y el respaldo financiero de los gobiernos más.

Los Estados Unidos reconocen el liderazgo de la ONU, apoya firmemente la respuesta humanitaria de la ONU a la crisis de Siria, y aprecia el papel fundamental de las Naciones Unidas de coordinación. Las organizaciones humanitarias internacionales y no gubernamentales que tienen experiencia técnica y bien desarrollada capacidad operativa. En consonancia con los principios humanitarios, la ONU sirve a aquellos que más lo necesitan, dondequiera que se encuentren. La ONU está organizando una respuesta que está salvando millones de vidas. Su red en Siria es amplia: 11 agencias de la ONU que operan en Siria y más de 4.300 empleados, la mayoría de los cuales son sirios valientes que hacen todo lo posible para proteger y ayudar a sus conciudadanos.

imageSabemos que esto no es suficiente. Esfuerzos creativos son necesarios dentro de Siria y, colectivamente, debe llegar a más comunidades. Esto requiere un acceso consistente, segura y con recursos suficientes. El Gobierno sirio debe dejar de obstaculizar la entrega de ayuda humanitaria, y del mismo modo que ningún grupo armado de oposición deben obstaculizar la entrega de ayuda. Damos gracias a los esfuerzos y sacrificios de los trabajadores de socorro muchos que están operando día y noche para obtener más ayuda en Siria.

Creemos que la coalición de la oposición siria puede ayudar a facilitar un acceso seguro y confiable a zonas fuera de control del gobierno para profesionales de las organizaciones humanitarias pueden llegar a los necesitados. La ONU ha sido claro: su ayuda es exclusivamente para el beneficio del pueblo sirio. Sin embargo, también sabemos que hay demasiadas familias sirias que no están recibiendo la ayuda que necesitan con urgencia. Todos debemos seguir para prevenir el mal uso de la ayuda humanitaria con fines políticos y siga velando por que la ayuda humanitaria llegue a las personas según su necesidad.

Más sobre

Desde los primeros días de la crisis, los Estados Unidos ha estado al frente de los esfuerzos de ayuda como el mayor donante bilateral, y está utilizando todos los socios y las redes posibles para llegar al pueblo sirio. Aplaudimos y celebramos la generosidad de Kuwait esta mañana. Damos las gracias a las demás naciones representadas aquí hoy que han prestado ayuda, pero nuestros esfuerzos colectivos no son suficientes. La situación humanitaria se está deteriorando rápidamente. Instamos a todos los países a que demuestren su compromiso inquebrantable con el pueblo sirio por contribuir fuertemente a los llamamientos humanitarios de la ONU. No debemos permitir que los esfuerzos de ayuda fallar por falta de financiación.

Ayer, el Presidente de los Estados Unidos de América anunció que Estados Unidos está proporcionando un adicional de $ 155 millones en ayuda humanitaria para el pueblo de Siria y otras personas que sufren de la violencia. Este nuevo financiamiento incluye los $ 10 millones anunciados por nuestra delegación durante nuestra visita en Turquía. Estamos muy contentos de presentar esta ayuda adicional aquí hoy. Con esta nueva $ 155 millones, los EE.UU. está proporcionando más de $ 365 millones en ayuda humanitaria para hacer frente a esta crisis regional hasta la fecha.

Esta ayuda adicional permitirá a la ONU y sus socios y otras organizaciones no gubernamentales con las que estamos trabajando para expandir las operaciones de ayuda de los sirios en todo el país. La semana pasada, por ejemplo, los EE.UU. lanzaron la entrega de harina a las panaderías en Aleppo gobernación, llegando a 210.000 personas. Estamos financiando la atención de salud de emergencia y suministros, que permiten a los cirujanos en hospitales de campaña para salvar más vidas. Para aquellos que toman refugio en edificios dañados, vamos a seguir proporcionando provisiones para el invierno, como mantas, calefactores y de servicio pesado lonas de plástico para cubrir las ventanas rotas y otros daños. Estamos apoyando la prestación de asistencia de emergencia, vivienda, atención de salud y protección de la comunidad a más de un millón de víctimas del conflicto. Y nuestro mayor financiación ayudará a los refugiados palestinos afectados por la violencia en Siria.

Vamos a aumentar nuestro apoyo a los esfuerzos de ayuda para las personas que han huido a los países vecinos de Siria, y reconocemos y aplaudimos la generosidad de los gobiernos y pueblos de Líbano, Jordania, Turquía, Irak, Egipto y otros países que acogen a refugiados sirios. Estos países han adquirido una carga significativa y les hemos dicho que no estamos solos. La mayoría de los refugiados se encuentran en las comunidades de acogida y no en campamentos, nuestra ayuda se dedica a ellos. Financiamiento de EE.UU. permite a las organizaciones de la ONU y otros: ayudar a los heridos, proporcionar comidas calientes, pan diario, raciones secas, y vales de alimentos; refugiados de transporte de las zonas fronterizas a una vivienda segura, y esto es importante, preste especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas, incluyendo la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres y prestar asistencia médica a las víctimas.

Así como condenamos la escalada de violencia que ha creado esta situación de emergencia humanitaria, Estados Unidos reafirma su compromiso de ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio. Como dijo el Presidente en su anuncio, "El pueblo sirio tendrán su oportunidad de forjar su propio futuro. Y van a seguir para encontrar un socio en los Estados Unidos de América ".

Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.