Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una conferencia de la ONU busca "incluir a los hombres" en la defensa de las mujeres

14/01/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comienza en la ONU la 'Conferencia de la Barbería', sobre la igualdad de género y con el objetivo de "incluir a los hombres" en la promoción de los derechos de las mujeres.

El encuentro, organizado por Islandia, lleva a embajadores y autoridades de la ONU a conversar sobre lo que podrían hacer los hombres para detener la violencia contra las mujeres y avanzar en la equidad de género. Islandia, primer país europeo en tener a una mujer presidente y que encabeza la lista de equidad de género por delante de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, pensó en invitar únicamente a hombres, pero a raíz de diversas críticas decidió abrir algunas sesiones a las mujeres.

"Es necesario involucrar más a los hombres", dijo a la AFP la embajadora de Islandia ante la ONU, Greta Gunnarsdottir. "Si usted observa los encuentros sobre equidad de género, donde sea que vaya, hay mayoría de mujeres en la audiencia". "El asunto no es excluir a las mujeres, sino incluir a los hombres", añadió.

"Cuando hablamos de involucrar a los hombres en esto, hay que entender que si hablamos de equidad de género necesitamos escuchar y aprender de las mujeres", dijo Todd Minerson, director de la campaña White Ribbon, un movimiento mundial para acabar con la violencia de niños y hombres hacia las mujeres.

Más sobre

La temática de 'la Barbería' se decidió para crear un espacio en el que los hombres pudieran expresarse cómodamente, incluso en la ONU, donde más de 160 países de los 193 miembros son representados por hombres. La conferencia espera fortalecer la campaña 'HeForShe', lanzada en 2014 por la actriz británica Emma Thompson, que señaló que los hombres también se veían afectados por estereotipos de género y necesitaban poder expresarse.

En la sesión del jueves, se espera que los embajadores anuncien compromisos de sus Gobiernos para incentivar la participación de los hombres en los debates sobre género. Dicha conferencia se celebra en un momento en el que la ONU se dispone a conmemorar los 20 años de la Conferencia de Pekín sobre Mujeres y en el que ha establecido, como nueva meta, acabar con la con la desigualdad de género para el año 2030.

Islandia organiza el evento junto a Surinam que, por su parte, sestá situado en el puesto 109 de la lista de países en equidad de género. Los organizadores desconocen todavía cuántos países estarán representados en la conferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1514
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.