Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conferencia de prensa FAO/FIDA/PMA, 10 de julio de 2015

07/07/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Conferencia de prensa FAO/FIDA/PMA, 10 de julio de 2015 Presentación de un nuevo informe de la ONU sobre las inversiones necesarias para alcanzar el Hambre Cero

El próximo viernes 10 de julio a las 10h30, hora de Roma, los tres organismos alimentarios de las Naciones Unidas con sede en Roma -la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)- darán a conocer un nuevo informe: Alcanzar el Hambre Cero: el papel fundamental de las inversiones en protección social y agricultura.

La erradicación del hambre en el mundo en 2030 -que todavía afecta a casi 800 millones de personas- es el objetivo central de la campaña Hambre Cero, promovida por el Secretario General de la ONU y que se espera forme parte de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán adoptados por la comunidad internacional a finales de este año.

El informe ofrece estimaciones del coste de las inversiones necesarias para lograr la erradicación del hambre. Este objetivo se sitúa en un escenario en el que la protección social se combina con inversiones, en particular en el desarrollo rural y la agricultura, para ayudar a los pobres y las víctimas del hambre.

La presentación se produce en vísperas de la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo en Addis Abeba, Etiopía del 13 al 16 de julio de 2015.

El informe se presentará en una conferencia de prensa en la sede de la FAO en Roma el viernes 10 de julio a las 10h30, hora de Roma (CEST).

El evento será transmitido en directo por webcast en: http://www.fao.org/webcast/

EVENTO: Conferencia de prensa para presentar el informe: Alcanzar el Hambre Cero: el papel fundamental de las inversiones en protección social y agricultura

QUIÉN: José Graziano da Silva ? Director General, FAO Ertharin Cousin ? Directora Ejecutiva, PMA Josefina Stubbs ?Vicepresidenta Adjunta, FIDA

FECHA : Viernes 10 de julio 2015, 10h30 CEST

LUGAR : Centro de prensa Sheikh Zayed, sede de la FAO Roma, Italia | Viale delle Terme di Caracalla, esquina con Viale Aventino. Metro Circo Massimo.

Acreditación: Los periodistas podrán acreditarse en la entrada principal de la FAO. Será necesario presentar un carné de prensa valido o una carta en papel oficial con membrete del medio representado, junto a un documento de identidad con fotografía.

Para mayor información:

Peter Mayer, FAO

(+39) 06 570 53304

Peter.Mayer@fao.org Katie Taft, FIDA (+39) 366 562 0976 k.taft@ifad.org Josephine McKenna, PMA (+39) 347 945 0634 josephine.mckenna@wfp.org

Webcast: http://www.fao.org/webcast/

Hashtag de twitter: #ZeroHunger

Cuentas de twitter: @FAOnews @FAOknowledge @WFP_media @IFADnews


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.