Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Más conferencias de Juan Alberto González para emprendedores

0
- +
11/06/2019 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de presentar la conferencia, " 10 Claves para Iniciar y Consolidar una Empresa ", el pasado mes de Marzo en la Fundación Urbegi, ahora Juan Alberto González la repitió el 15 de Mayo en el Ayuntamiento de Sopela ante un grupo de emprendedores. Fue muy interesante, con intervención de varios de los asistentes, tanto durante la conferencia como después, en un ambiente distendido, Varios de los emprendedores hicieron preguntas concretas sobre sus proyectos.

image

La segunda, " Los Errores más frecuentes del Emprendedor" , l a presentó Juan Alberto González con algunas diferencias en marzo dentro de un programa de formación de redALDE para mujeres empresarias y emprendedoras del Área de Desarrollo de Aldalan , la consultoría de recursos humanos de ASLE (Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi). Ahora la repitió el 31 de Mayo en el CIS de Barakaldo (Centro Integración socio-cultural) para un grupo de emprendedores de la fundación (ver la foto).

Como en la anterior, el objetivo de la conferencia era mostrar el proceso que se debe seguir para poner en marcha un proyecto y comprobar, antes de iniciar su puesta en marcha, la la viabilidad, o no, del proyecto.

(Ver más detalles sobre las conferencias anteriores en este enlace.)

Algunos errores que emprendedores cometen y que hay que evitar o subsanar:

  • Un exceso de optimismo o una confianza desmesurada: p.ej. confiar que los clientes ya llegarán, o dar por seguro la financiación externa (los bancos ya no solo piden garantías); desconocer que hay clientes que recelan de "novatos"; no estar preparado para el éxito (el rápido crecimiento es un momento muy delicado);
  • Falta de claridad, de experiencia, de conocimiento o de formación: p.ej. no tener claro a quién vender; en algunos casos, qué nos van a comprar los supuestos clientes; no valorar la necesidad de la diferenciación; cómo usar las redes sociales; confundir la administración con el papeleo.
  • Faltas de planificación: dedicarse solo a los problemas del día a día; pensar solo en necesidades financieras de inversión (la inversión inicial es para "arrancar"; el capital circulante es para aguantar)

Algunas preguntas de los emprendedores en las dos conferencias a las que contestó Juan Alberto González:

  • ¿Cómo se pueden calcular los ingresos de las ventas, si no sabemos lo que podemos vender?
  • ¿Cómo se puede calcular el precio de venta del producto o servicio, si es algo distinto que no existe, en mi opinión, en el mercado?
  • ¿Cómo puedo calcular el tiempo que tardaré en empezar a vender? Es importante para saber cuánto dinero tengo que tener antes de empezar a cobrar.
  • Yo no tengo ni idea de cómo hacer el plan económico financiero. ¿Hay algún modelo que facilite su elaboración?
  • ¿Necesitaré ir a una gestoría para que me lleve los papeles y el tema de Hacienda, o lo puedo hacer yo? Tengo algo de idea de contabilidad, pero tengo miedo de no hacer bien el cálculo de los impuestos.
  • ¿Me podéis ayudar a hacer un plan de marketing y buscar clientes?
  • ¿Es muy difícil convertir una idea en un proyecto que sea viable y pueda funcionar?
  • ¿Cómo funciona Secot y de qué forma me puede ayudar para hacer mi plan de negocio?
  • ¿Durante cuánto tiempo puedo contar con la ayuda de Secot?
  • ¿Cuántos proyectos que empiezan, acaban funcionando de verdad?
  • ¿Es muy difícil conseguir préstamos de los bancos para una persona joven que no tiene recursos? ¿Piden muchas garantías? ¿Debo pedir a mis padres que me avalen ante el banco? ¿Qué pasaría si la cosa no sale bien?


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Secotbi (162 noticias)
    Fuente:
    secotbi.blogspot.com
    Visitas:
    3
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Distribución gratuita
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.