Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Confianza de estadounidenses en medios informativos continúa hundiéndose (encuesta)

19/06/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La confianza de los estadounidenses en los medios informativos ha caído a nuevos mínimos, y no importa si la fuente de consumo es el periódico, la televisión o internet.

Un sondeo de Gallup publicado este jueves reveló que el nivel de confianza en cada una de las tres principales plataformas de noticias (informativos televisivos, periódicos y noticias en internet) está en mínimos históricos, prolongando una tendencia que existe desde hace tiempo.

La confianza en los periódicos estadounidenses era un poco mejor que en los medios rivales, pero descendió a 22%, un declive de más de la mitad comparado con los resultados de 1979, cuando había un pico de 51%.

Para las noticias televisadas, el porcentaje de encuestados con un buen grado de confianza fue de 19%, mientras que en 1993 tenía su pico más alto, de 46%.

Solo 18% dijo que confiaba en los medios a través de internet, 3% menos que en el estudio que Gallup realizó en 1999.

Aquellos que se identifican como liberales confían un poco más en los periódicos, mientras que los conservadores tienen un alto nivel de confianza en las noticias de la televisión.

image

"El terreno de los medios informativos ha cambiado dramaticamente desde que Gallup midió por primera vez la confianza que el público mantenía en periódicos e informativos, hace décadas", relató Andrew Dugan, analista de Gallup, en un blog.

"En medio de este rápido cambio, los estadounidenses mantuvieron una baja confianza en todas las plataformas informativas. Cómo pueden restaurarla no está claro, especialmente mientras los principios editoriales cambian y muchos de ellos no tienen tan amplio alcance como tenían antes los grandes periódicos y emisoras".

La encuesta de Gallup midió la confianza de los estadounidenses respecto a 17 instituciones. El ejército tiene el mayor nivel de confianza (74%). Pero los números descienden dramáticamente para otras instituciones como la presidencia (29%), las escuelas públicas (26%) o el Congreso (7%).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2343
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.