Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

Confianza y honestidad son los rasgos más valorados en un jefe

03/06/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Dos de cada tres profesionales destacan estas virtudes en un mando directivo, junto a la seguridad.
  • Una jornada laboral menos rígida, un clima de trabajo agradable y la posibilidad de adaptar los horarios a temas personales son los principales estímulos para los empleados en una empresa.

image

Confianza y honestidad son los rasgos más valorados en un jefe para más del 66% de los trabajadores de 23 países diferentes. Así lo revela el último informe Randstad Employer Branding, que recoge los factores que más valoran tanto las compañías como los trabajadores tras el análisis de 200.000 encuestas en más de 3.400 empresas de todo el mundo.

El estudio de Randstad desvela los aspectos decisivos para los empleados a la hora valorar a un mando directivo. Además de la confianza y la honestidad, otro factor determinante es la seguridad que transmite el jefe, es decir, su conocimiento del sector y su firmeza en la toma de decisiones. En este sentido, el 57% de los trabajadores consultados destaca este aspecto como una virtud fundamental en un mando superior.

La honestidad, a nivel nacional, es también el atributo personal al que se le otorga mayor importancia, ya que así lo afirma uno de cada cuatro consultados. Por detrás se sitúan la fiabilidad, la sinceridad, la inteligencia y la seguridad. En España, los profesionales que tienen entre 40 y 65 años son quienes más buscan un jefe honesto y seguro. Los menores de esta edad, que también valoran altamente estas cualidades en su superior, apuestan, además, por que sea atrevido. En este sentido, la ambición de los profesionales más jóvenes queda reflejada a la hora de elegir a su empleador ideal.

El informe Randstad Employer Branding analiza también las principales motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo. En este sentido, señala que el 41% de los empleados consultados demanda una jornada laboral menos rígida; el 39%, un clima laboral agradable; mientras que el 38% valora especialmente la posibilidad de adaptar sus horas de trabajo a circunstancias personales.

Tecnología, el sector mejor valorado

El estudio Randstad Employer Branding señala que la Tecnología es el sector mejor valorado por los futuros empleados en el 56% de las consultas realizadas. Le siguen las profesiones de Ciencias (Biología, Física y Química), con un 49%, y los servicios de consultoría, con un 48%. Estos tres sectores conforman el ‘top 3’ de sectores más apetecibles para los profesionales de todo el mundo en 2014.

A nivel nacional, Tecnología y Electrónica se sitúan, un año más, en el primer puesto de los sectores más deseados en España. Le siguen los Medios de Comunicación, que mantiene la segunda plaza de este ranking. El podio lo cierra el sector de Alimentación y Bebidas, que ha pasado de ser quinto en 2013 a tercero en esta edición de 2014. Según las respuestas obtenidas y analizadas por Randstad en su informe, los hombres destacan el sector de la Tecnología y la Electrónica como el más atractivo para desarrollar su actividad profesional, mientras que las mujeres apuestan por los Medios de Comunicación.

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1257
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.