Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cjed escriba una noticia?

Confirman hubo apagón general, pero situación se normalizó

16/07/2009 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad informa que luego del apagón general..

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad informa que luego del apagón general ocurrido a las 11 de la mañana de ayer, pero en la tarde comenzó a normalizarse el sistema y se espera que en horas de la noche todo esté solucionado.

La Superintendencia informó, a través de un comunicado, que la salida de varias plantas del sistema, específicamente en la barra de Haina ha provocado problemas en los perfiles de tensión en la zona metropolitana lo que ha llevado a interrupción de importantes bloques de cargas para mantener la situación controlada.

Entre las plantas que han estado fuera de línea cita a “Haina TG con 100 MW por problemas de vibración, Itabo1, 128 MW por pinché en la Caldera, y Los Minas V y VI con 118 MW por desabastecimiento de combustible. Haina IV con 65 MW. El total de potencia indisponible para los días previos fue 411 MW que junto al incremento de la demanda provocada por la ola de calor, ha generado el estado actual de interrupciones en el suministro”.

Agrega que a las 4.30 de la tarde ya el sistema contaba con 900MW en línea con una proyección para normalizarse para las primeras horas de la noche.

“En el día de hoy (ayer) siendo las 11.00 de la mañana se produjo un black out con una potencia en línea de 1340 MW y 702 MW fuera de servicio por problemas de voltaje. El black out se produjo cuando AES Andrés disparó mientras inyectaba 272.27 MW a lo que siguió el disparo de San Felipe con 164 MW y posteriormente CESPM con 84 MW”, indica la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Cjed (7 noticias)
Visitas:
180
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.