¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Aclaran Sócrates Ureña no ha fallecido.
Caos frente a la casa del PRD.
Uno de los perredeistas heridos en el acto de violencia en la casa nacional de la avenida Jiménez Moya del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), identificado por el secretario general Orlando Jorge Mera, no ha fallecido por heridas de bala como informó el propio dirigente al principio, sino que sigue hospitalizado.
Sócrates Ureña, señalado por Jorge Mera como un compañero con el que ha compartido largas jornadas de activismo político, fue una de las víctimas del intenso tiroteo escenificado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en la que se intenta analizar y variar la medida que expulsa al ex-candidato presidencial Hipólito Mejía, el presidente en funciones Andrés Bautista y las sanciones a Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretario general y de organización respectivamente.
Al local del encuentro se presentó Mejía y la ex-vicepresidente de la República Milagros Ortíz Bosch, Enmanuel Esquea, Guido Gómez Mazara y otros altos dirigentes del PRD.
Se dice que la trifulca en la que estima se lanzaron decenas de disparos y piedras se originó cuando el ex-senador Yayo Matías acompañado de un grupo de dirigentes irrumpió en la reunión y encontró resistencia.
El portal elcentineladigital.net publicó que El dirigente perredeísta Sócrates Ureña no murió sino que recibió una herida de bala en un pie por la que está siendo intervenido en estos momentos en la Clínica Independencia según informó personal del centro de salud.
Tras los graves incidentes ocurrido en la Casa Nacional del PRD a donde seguidores del ex presidente Hipólito Mejía llegaron esta mañana y se observó a numerosos civiles armados y rompiendo las carpas y sillas dispuestas para la reunión del Comité ejecutivo Nacional. Un médico identificado como de apellido Santana dijo "recibimos al paciente herido de bala. Lo está preparando para ingresarlo a cirugía con una herida de bala en un pie. Está en condiciones estable. Santa de servicio al cliente de la clínica Independencia, está herido de bala en un pie. Sólo han recibido a una persona"