Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Confirman 5 muertes debido al virus H1N1

04/06/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Cinco muertes por la influenza AH1N1, entre ellas una adolescente de 13 años embarazada, han sido confirmadas hasta el momento en el país, mientras a los centros de salud llegan a diario pacientes con síntomas de la enfermedad. entre ellos la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, que cada día recibe entre siete y ocho pacientes con procesos respiratorios que ameritan someterlas a tratamiento.

De las defunciones confirmadas hasta el momento, dos estaban embarazadas y los tres restantes son pacientes adultos, procedentes mayormente de poblaciones del Cibao Central, reveló el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, quien reveló que en el país hay miles de pacientes sospechosos de la enfermedad, pero que no todos ameritan tratamiento, ni de ser sometidos a pruebas de laboratorio.

En tanto, el director de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Víctor Calderón, informó que hasta el momento el hospital no ha registrado ningún fallecimiento por influenza AH1N1, pero que sí están sometiendo a tratamiento entre siete y ocho pacientes a diario que llegan con fiebre, tos complicada y dificultad respiratoria. Señaló que el hospital recibió 615 dosis de vacuna contra la gripe, las cuales se agotaron, por lo que se está a la espera que el Ministerio supla nuevas dosis, pero que cuenta con cantidad suficiente del medicamento Tamiflú, el indicado para tratar esa enfermedad .

Asimismo Schiffino aseguró que actualmente no hay brotes de la enfermedad, pero sí la circulación del virus.

APLICAN ALERTA PREVENTIVA EN AILA

El viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino aseguró que actualmente no hay brotes de la enfermedad, pero sí la circulación del virus.

Mientras, Rafael Tejeda, encargado de Salud Pública en el Aeropuerto de Las Américas dijo que colocó ayer en "alerta preventiva" la terminal ante la amenaza y avance del virus AH1N1.

Dijo que están aplicando un protocolo de seguimiento a los pasajeros que llegan y salen del país, con ciertos síntomas gripales. Indicó que un personal médico vigila e inspecciona muy de cerca a cada uno de los viajeros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.