Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Conflicto en IDAC: Suspenden al presidente Asociación controladores aéreos

21/02/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Wellinthon Almonte

En un comunicado enviado a la Redacción de Noti-TemasRD, la Asociación de Controladores Aéreos expuso la actual situación del conflicto interno de los técnicos con las autoridades del IDAC. El documento enviado textualmente expone el siguiente contenido: "En la tarde de ayer, 20 de febrero del 2014, el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió a Wellinthon Almonte, Presidente de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo Inc. ADCA, tres miembros de la directiva, así como a otros diez (10) miembros de nuestra Asociación. Este acto se constituye como una violación flagrante a una gama de derechos constitucionales y ciudadanos, plenamente garantizados en República Dominicana. Las violaciones se han convertido en una desafortunada costumbre en la gestión del Doctor Alejandro Herrera y del Subdirector General Santiago Rosa Martínez y Bolívar León Paulino de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC, quienes han planeado menoscabar nuestra Asociación por su rol institucional de defensa histórica de los controladores y de la seguridad de operaciones aéreas en el país. Lo grave de estas suspensiones es que se llevaron a cabo en pleno Centro de Control, con la intervención aparatosa de los señores Santiago Rosa Martínez, Bolívar de León Paulino, Félix Rosa Martínez Enc. División STA y Eddian Méndez Enc. Unidad Incidentes y Accidente de Aviación, acompañado de más de un decena de militares, fuertemente armados, afectando la solemnidad y seguridad operacional de un lugar que se protege en toda parte del mundo, con lo que pretendía simular que los controladores estaban en intensión de realizar un paro. Ante esta actuación, la Asociación llama la atención al Honorable Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, así como a la opinión pública nacional e internacional, en relación a este evento, que agrava el ambiente laboral y afecta la seguridad operacional en las dependencias de navegación aérea en el ámbito de República Dominicana. La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo Inc. ADCA responderá esta innecesaria y peligrosa acción, utilizando todos los recursos legales a su alcance en contra de estas acciones, cuya base de sustentación es la desinformación y las violaciones a las leyes.

Del mismo modo, el Director y el Subdirector vienen tratando de convencer a las autoridades del gobierno central, la opinión pública y el sector aeronáutico que la ADCA solo busca dinero, incurriendo en falsedad, debido a que el tema salarial fue solucionado en el mes de abril del año 2013 por la intermediación de Lic. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia en representación del Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez. Entre las acciones que ha emprendido nuestra organización están las denuncias responsables, ante la opinión pública nacional e internacional, de la realidad de los hechos que afectan a los controladores, como a los recursos técnicos necesarios para la prestación del servicio. También estamos en contactado con organizaciones internacionales, entre ellas la OIT, IFACTA, CSA, así como otras entidades globales, informándole la situación actual. Además de lo anterior, procederemos legalmente vía los tribunales de la República en todos los temas que están afectando las leyes que rigen el normal desenvolvimiento legal del IDAC, que son numeroso, algunos de ellos graves y de los cuales tenemos pruebas suficientes. La ADCA reta a cualquiera a que desmienta cualquiera de las informaciones que, de manera responsable, hemos llevado a la opinión pública, debido a la negativa del Director a responder las comunicaciones al respecto o a recibir la directiva de la Asociación hace un año. El hecho es que las autoridades del IDAC no han podido desmentir, con datos, las informaciones, que por protección a la seguridad de la vida humana, hemos tenido que llevar ante la opinión pública. La ADCA le hace un firme llamado a su membresía para que mantenga la calma ante las provocaciones de los que en estos momentos venden a muy buen precio la falsa idea de que nuestra Asociación pretende realizar un paro laboral, lo que es totalmente falso. Nuestra lucha sigue con el uso de la prudencia, la inteligencia y la ley. En ese sentido les informamos que el proceso de reclamo por la seguridad y en contra de las violaciones a nuestros derechos prosigue su curso, tanto en el ámbito nacional, como en el seno de las organizaciones internacionales con la que nuestra organización está relacionada.

Finalmente, la ADCA desmiente la información aparecida en un importante vespertino de la tarde de hoy 21 de lo corriente, que se refiere a la posibilidad de un paro de labores en las dependencias de control de tránsito aéreo del país, por lo que informamos, que a pesar de los atropellos y persecuciones excesivas por parte de la Gerencia técnica IDAC, no contemplamos ese tipo de medidas. La ADCA, con una membresía mayoritaria de más de 200 miembros operativos todos, garantiza la prestación de los servicios de navegación aérea.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.