Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ante conflicto salarial: Director IDAC reitera a controladores del tráfico aéreo su apertura al diálogo

18/03/2013 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO .- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, expresó este sábado la disposición de diálogo que desde el inicio de su gestión ha mantenido con todo el sector aeronáutico, a fin de evitar conflictos.

En conferencia de prensa en su despacho en la sede central de la institución, Herrera se refirió a la demanda de aumento salarial de más de un 100% que hace la cúpula de la Asociación Dominicana de Controladores de Tráfico Aéreo (ADCA), pese a lo cual reiteró su apertura a la concertación.

En tal sentido exhortó a los controladores de tráfico aéreo a retomar el diálogo que se venía realizando en distintas rondas con el fin de mantener la estabilidad y la seguridad lograda en el sector aeronáutico nacional.

Herrera dijo esperar que los controladores de tráfico aéreo no asuman una actitud contraria al país ni a la aviación dominicana.

Recordó que el martes pasado se produjo una reunión "muy auspiciosa", durante la cual se acordó lo que se ha dado en llamar "Carta de ruta diálogo negociación IDAC-ADCA", en la que se planificaron los pasos a seguir para conocer las demandas y propuestas presentadas.

En el documento se estableció mantener el diálogo, concediéndole credibilidad y confianza, y cómo lograr que la demanda de aumento salarial se viera desde el punto de vista de la realidad.

Se acordó además, que los controladores presentarían una demanda de aumento salarial ajustada a la realidad, y que no afecte la economía del IDAC.

"Y ante la imposibilidad de que aterrizaran la propuesta a lo posible, les solicitamos entonces, que trajeran una propuesta adaptada a la realidad", declaró el funcionario a los periodistas.

Sin embargo, explicó el director del IDAC, la propuesta entregada en las rondas de reuniones del pasado viernes fue una reiteración de la demanda de aumento salarial de más del 100%.

Relató que al planteársele la necesidad de un nuevo encuentro en esta próxima semana, los representantes del sector se "pararon de forma abrupta y argumentaron que no acatarían ese llamado", pese a lo cual se les volvió a llamar a las conversaciones .

Herrera exhortó a los controladores a retornar al diálogo, a fin de no afectar el poderoso, ejemplar y seguro sector aeronáutico de la República Dominicana.

"No nos oponemos a nada per sé, entendemos que todo es discutible", precisó el director general del IDAC en declaraciones que la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas reseñó en un despacho de prensa.

"Un aumento de un 100% tiene un impacto financiero y es realmente impracticable por parte del IDAC", declaró Herrera al responder la inquietud de los comunicadores que cubrieron sus declaraciones.

El ejecutivo estatal fue reiterativo en su disposición a retomar las negociaciones con la directiva de la ADCA, para que no se rompa la paz en el sector aeronáutico.

"Desde el inicio de nuestra gestión establecimos como principio fundamental una relación armoniosa con las distintas asociaciones que inciden en el sector, el respeto, reconocimiento, racionalidad y la disciplina, muy importante en una institución como el IDAC, llamada a garantizar, a ofrecer un servicio de alta prioridad nacional", declaró.

Dijo que una demanda de un 100% de reajuste salarial de los controladores y la negativa a dialogar delatan otro tipo de propósito de los directivos de la asociación demandante.

Refirió Herrera, que de sueldo básico un controlador de tráfico aéreo devenga setenta y cinco mil pesos al mes, sin que se incluya dietas, completivos e incentivos, y que un aumento del 100% de lo devengado los colocaría en una escala salarial superior a la del director general.

Asimismo, aclaró que no ha sido notificado sobre alguna amenaza de paro, pero recuerda que a este tipo de recursos se ha apelado en otras ocasiones.

"Estamos ofreciendo estas declaraciones porque si se estuviera pensando en eso, nuestras declaraciones sirvan de disuasión, reiterando que nos mantenemos abiertos al diálogo", concluyó Herrera.

imageEl doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ofrece declaraciones a la prensa desde su despacho en la sede central de la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.