Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Conformarán un Comité Técnico Sectorial de Estadística de Medio Ambiente

11/10/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

livio.com

Por: DanielPaez

Conformarán un Comité Técnico Sectorial de Estadística de Medio Ambiente

El Comité funcionará como organismo de consulta de estadística para apoyar la ejecución y dar seguimiento al Plan Estadístico Nacional (PEN).

Santo Domingo, 7 de octubre 2011.- Mediante la firma de un acuerdo interinstitucional, distintas organizaciones se comprometen a conformar el Comité Técnico Sectorial de Estadística de Medio Ambiente, que tendrá entre sus funciones designar los técnicos especializados que participarán en la elaboración del Plan Estadístico Nacional, así como apoyar la actualización permanente del Inventario de Operaciones Estadísticas. Globedia.com

Las instituciones que firmaron el acuerdo son: el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Oficina Nacional de Estadística, la Oficina Nacional de Meteorología, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Estas instituciones tendrán una representación permanente en el Comité y darán seguimiento a las actividades que resulten de cumplir sus funciones, rindiendo informes periódicos del nivel de avance de actividades del PEN cincolink.com El comité designará y convocará a los grupos técnicos para discutir temas que requieran de su aporte específico en el marco de la elaboración y ejecución del PEN.

El acuerdo firmado compromete a las partes participar en los talleres, aportar información y otros insumos que se requieran para la elaboración del Plan Estadístico Nacional (PEN) y colaborar con la reorganización de los recursos internos para el mejoramiento de las estadísticas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Estadística convocará a las reuniones del Comité Técnico Sectorial de Estadística de Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, elaborará con los técnicos los planes sectoriales y co-ejecutará con ellos las actividades del PEN. Sonico.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.