Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Congresista estadounidense prevé más 11-S para EEUU

17/09/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El congresista demócrata estadounidense Eliot Engel, opinó el martes, que Estados Unidos, sufriría más ataques similares al del 11 de septiembre de 2001, en caso de que el Congreso no actué contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que comete barbaridades en Siria e Irak.

"Yo entiendo que mis colegas están cansados ??de la guerra. Yo estoy cansado de la guerra. Entiendo al pueblo estadounidense que está cansado de la guerra (...) Pero creo que no hacer nada sería invitar a algo muy similar que le pasó a mi ciudad, la ciudad de Nueva York, en ese fatídico día del 11 de septiembre del 2001", dijo Engel.

En esta línea, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara también advirtió que en dicho caso la amenaza de los ataques de ese tipo no se limitaría a su país, ya que Europa y el Oriente Medio también podrían ser blancos del grupo terrorista.

Cabe resaltar que estas declaraciones del funcionario estadounidense se producen mientras los Estados Unidos y sus aliados occidentales han estado apoyando a grupos terroristas en Siria, los cuales combaten contra el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Más sobre

El grupo takfirí de EIIL, aprovechó el caos del conflicto sirio para apoderarse de grandes territorios allí, antes de que extienda sus atrocidades en el vecino país de Irak, donde los terroristas invadieron a aldeas y pueblos, cometiendo masacres y expulsando a cientos de miles de residentes de sus casas.

Cabe mencionar que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden aseguró recientemente que EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y del régimen de Israel.

Por su parte el excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Steven Kelley, en una entrevista con la cadena iraní en lengua inglesa Press TV, coincidió con que EIIL es un enemigo completamente fabricado, creado y financiado por los Estados Unidos.

Mientras tanto el presidente estadounidense Barack Obama durante un discurso la semana pasada, dijo que no dudaba en tomar medidas contra el citado grupo en Siria, un anuncio que tuvo lugar luego de que el mandatario ordenó al Pentágono lanzar ataques aéreos contra objetivos del grupo en Irak.

Aaf/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.