Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Congreso debate y vota este martes la reprobación de Grande-Marlaska por los ceses en la Guardia Civil

0
- +
23/06/2020 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso debate y vota en el pleno de este martes la moción del PP que pide la reprobación del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las destituciones en la cúpula de la Guardia Civil.

La iniciativa del PP será uno de los puntos más destacados del orden del día del pleno de este martes después de que la semana pasada el grupo popular anunciara esta reprobación durante la interpelación a Marlaska.

En el texto de la moción, el PP tilda de "antidemocrática" la actitud del ministro cuando destituyó al coronel Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, un cese que para el partido que lidera Pablo Casado obedeció a que los mandos del instituto armado no se plegaron a las "órdenes ilegales" de Marlaska ni a sus "injerencias en el funcionamiento independiente" del poder judicial.

El PP Considera a Marlaska "indigno de ocupar" el cargo de ministro de Interior, según indica la moción, cuyo primer punto es su reprobación.

Ya la semana pasada, el PP exigió la dimisión del ministro en un debate en el que la diputada Ana Belén Vázquez lanzó duras palabras. "Usted no es la Guardia Civil; ha perdido toda legitimidad, es una trituradora de la verdad. La divisa de la Guardia Civil es el honor; su divisa, señor Marlaska, es la mentira", le espetó.

El titular de Interior reiteró su derecho a situar "al mejor equipo de generales" al frente de la Guardia Civil, caracterizado por el "honor, la neutralidad política y la profesionalidad" y defendió que los nuevos mandos son "fruto de la renovación natural de equipos directivos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.