Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Conmemoran Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

25/11/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este día autoridades del sistema se juntaron para reiterar sus llamados a unir esfuerzos contra la violencia a la mujer

SANTO DOMINGO.- Con una reducción de un 32 por ciento de muertes de féminas a manos de sus parejas, autoridades dominicanas conmemoraron este miércoles el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En el 2008, para esta fecha, unas 102 mujeres habían sido asesinas por sus maridos o compañeros sentimentales. Esta reducción es vista por autoridades que luchan contra esa práctica como un avance significativo que indica que las féminas se están animando a denunciar a sus agresores.

En este día autoridades del sistema se juntaron para reiterar sus llamados a unir esfuerzos contra la violencia a la mujer.

La procuradora general adjunta para la Mujer, Rossana Reyes, entiende que todos los organismos que tienen que ver con el tema deben unir esfuerzos.

Para tales fines la Secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, realizó un panel titulado "Avances y Perspectivas del Modelo Nacional Atención Integral y Prevención de la Violencia contra la Mujer".

Germán indicó que hay que romper con valores que de por vida han caracterizado a la familia dominicana donde el hombre se cree superior y que es dueño de la mujer.

En el acto que se llevo a cabo en un hotel de esta capital, la Secretaria de la Mujer se comprometió a seguir trabajando combatir la violencia contra la mujer.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.