Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Conoce Los 10 atletas más populares en la historia dominicana del deporte

10/05/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

autoria de ..........http://quisqueya.regalii.com/

En la República Dominicana contamos con hombres y mujeres deportistas de inigualable valor y reputación mundial que nos representan en las diferentes disciplinas, y que nos hacen sentir orgullosos de gritar a todo pulmón: "Ese es dominicanooooo."

En esta edición nos place presentar un listado de diez estrellas nacionales del

deporte, a quienes hemos seleccionado por su carisma, increíble talento y, sobretodo, porque siempre muestran gran orgullo al representar nuestra patria.

1- Wanda Rijo ? Levantamiento de Pesas

image

Esta joven estrella de la halterofilia inició sus pasos como atleta en el 1997 en su natal San Pedro de Macorís, y debutó a nivel nacional en los Juegos Nacionales de Mao, Valverde. Pasó a ser parte de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas y tuvo destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1998 en Maracaibo, donde ganó medalla de oro en los 75 kilos. Wanda participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, así como también en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia. En los Juegos Panamericanos de 2003, se alzó con la medalla de oro, despertando júbilo y gran aceptación en el pueblo dominicano.

2- Juana Arrendel ? Salto Alto

image

Juana Rosario Arrendel inició su carrera de atletismo practicando el Salto Alto a la edad de 14 años en la cuidad de San Pedro de Macorís. Al poco tiempo de haberse iniciado en esta disciplina, representó a su ciudad en los Juegos Nacionales de San Juan `92. Juana representó la República Dominicana triunfalmente en múltiples competencias internacionales, ganando así nuevos seguidores para esta disciplina. En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003, se coronó campeona al obtener la medalla de oro en su categoría.

3- Gabriel Mercedes ? Taekwondo

image

Yulis Gabriel Mercedes Reyes nació en Monte Plata el 12 de noviembre de 1979. Este talentoso dominicano comenzó su carrera internacional en el Taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo ´98 ganando medalla de plata. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y tuvo una memorable actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganó medalla de Plata.

4- Al Horford ? Baloncesto

Alfred Joel Horford Reynoso es jugador profesional de la NBA. Orgullo de la Costa de Ámbar, Puerto Plata. Nació el 3 de junio de 1986, y es hijo del también jugador de baloncesto Tito Horford (retirado.) Al fue seleccionado número tres en primera ronda por los Atlanta Hawks en el 2007 y ha jugado profesionalmente con ellos desde entonces. Es miembro de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, equipo con el cual ha conquistado diversas medallas. Entre ellas: Centrobasket, México 2011, Bronce; Campeonato FIBA Américas, Argentina 2011, Bronce; y Centrobasket, Puerto Rico 2012, Oro.

5- Marcos Díaz ? Nado de Ultra Distancia

image

Nacido con el nombre de Marcos Aurelio Díaz Domínguez el 12 de enero del 1975 en Santo Domingo, se le conoce como el Delfín del Caribe. Este nadador de ultra distancia en aguas abiertas cuenta entre sus múltiples hazañas el haber cruzado el Canal de La Mancha en el 2004; el cruzar dos veces el Estrecho de Gibraltar en el 2005; y el haber completado dos vueltas a la Isla de Manhattan, NY en el 2007. En el 2010 logró la proeza de unir los cinco continentes como parte del programa de Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas. Sus palabras al ser entrevistado luego de lograr ese hito en su carrera, fueron: "Nadando a través de los continentes demuestra que si un hombre puede nadar de un continente a otro, en realidad no estamos tan lejos los unos de los otros." Marcos anunció el retiro de las aguas el 9 de junio de 2013 con una travesía nacional en la República Dominicana al nadar desde Palmar de Ocoa hasta Punta Salinas.

Más sobre

6- Luguelín Santos ? 400 Metros Planos

image L

uguelín Miguel Santos Aquino es oriundo de Bayaguana, Monte Plata, donde nació el 12 de noviembre de 1993. Este atleta dominicano se dio a conocer en el 2011 al ganar medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. A pesar de su juventud, este dominicano ya cuenta en su haber con una medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano de Atletismo y una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

7-Félix Sánchez ? 400 Metros con Vallas

image

¡El Súper Sánchez. Sí, señor! Nació el 30 de agosto del 1977 en NY. Por el origen dominicano de sus padres cuenta con la doble nacionalidad. Este atleta de campo y pista se convirtió en el Primer Medallista de Oro Olímpico de Quisqueya al cruzar la meta en primer lugar en los Juegos de Atenas 2004. Luego de sufrir una lesión en la pierna izquierda, por la cual se pensaba que su carrera había culminado, el Súper Sánchez regresó con nuevos bríos y repitió la historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener la deseada medalla de Oro Olímpica una vez más. En 2013, recibió el Reconocimiento de la Academia Laureus Al Retorno Deportivo del Año, por su triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres.

8- Sammy Sosa ? Béisbol

image

Samuel Kelvin Peralta Sosa nacido el 12 de noviembre de 1968 en Consuelo, San Pedro de Macorís, es uno de los jugadores de béisbol más carismáticos y queridos de la República Dominicana. Slammin´ Sammy, como lo bautizó el locutor de los Cachorros de Chicago Chip Caray durante el duelo de cuadrangulares con Mark McGwire en 1998, es famoso por su juego ofensivo, su defensa en el jardín derecho y, sobretodo, por formar parte del exclusivo club de bateadores que han conectado 600+ vuelacercas de por vida.

9-Pedro Martínez ? Béisbol

image

Pedro Jaime Martínez -Pedro el Grande- nació en Manoguayabo, Santo Domingo el 25 de octubre de 1971. Es sin lugar a dudas uno de los lanzadores derechos más brillantes y queridos de todos los tiempos. Su gran talento y control en el montículo lo hicieron merecedor del premio Cy Young en tres ocasiones, fue All-Star ocho veces, así como también Campeón de Serie Mundial en el 2004.

Y aquí les dejo esta imagen para terminar. Díganme, fanáticos del deporte dominicano, ¿de quién se trata?

10- ¡Por supuesto! Es Don Juan Marichal ? Béisbol

image

Juan Antonio Marichal Sánchez ?El Monstruo de Laguna Verde- nació el 20 de octubre de 1937 en Laguna Verde, Montecristi. Debutó en las ligas mayores el 19 de julio de 1960 con los Gigantes de San Francisco y permaneció con ellos la mayor parte de su carrera. La foto de arriba ilustra la posición de lanzamiento que adoptaba Marichal en el montículo, posición que utilizaba como táctica de control e intimidación del bateador. Don Juan hizo su última aparición como lanzador el 16 de abril de 1975 Dodgers de los Ángeles.

Dentro de sus innumerables logros podemos mencionar:

* Jugador Mas Valioso del Juego de Estrellas, 1965

*Seleccionado 10 veces para El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

*No-hitter 15 junio de 1963

*Exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983.

Como ven, hay mucho talento deportivo en nuestro país. Muchos deportistas nos quedan por mencionar. Déjennos saber sus impresiones y a qué otros deportistas quisieran que honrásemos aquí. Compartan esto con todos los amantes del buen deporte dominicano. Y recuerden...

image

¡Levanten su Bandera con orgullo en este Mes de la Patria!

autoriaa oficial de

http://quisqueya.regalii.com/los-10-atletas-mas-populares-en-la-historia-dominicana/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
8190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.