Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Conoce Word Lens la app que traduce textos impresos, y que fue adquirida por Google

19/05/2014 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actual noticia de Google es que ahora adquirió una nueva aplicación llamada "Word Lens", esta permite al usuario traducir un texto impreso tan solo con poner la cámara frente a él, lo cual para los usuarios de las gafas inteligentes Google Glass significa poder traducir un texto con la mirada, se informó el viernes pasado.

La compañía propietaria de Word Lens, Quest Visual, fue la que informo mediante un comunicado en su página web que tanto "la empresa como la aplicación fueron adquiridas por Google, como también explicaron que el equipo actual de Quest Visual se unirá al de Google Translate (el servicio de traducción de Google)."

A pesar de que Word Lens esta disponible para aplicaciones móvil en sistemas operativos para iOS y Android, la función con la que más éxito y que la ha llevado destacarse en el sector de las nuevas tecnologías es la que le permite instalarse en dispositivos que se adaptan al cuerpo humano como las gafas inteligentes de Google, que son las Google Glass.

Más sobre

image

La cámara de las gafas capta el texto escrito, pero en lugar de mostrar la traducción a otro idioma en la pantalla sin más, la "imprime" sobre la realidad, ajustando la perspectiva, el color y la fuente del texto original, de manera que el usuario tienes la impresión de estar viendo el texto traducido en la realidad.

"Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual aa Google Translate y a las posibilidades de traducción del futuro", Quest Visual.

La empresa añadió como muestra de agradecimiento a todos aquellos que han sido parte de este proyecto, quienes han ayudado en el, ofreciéndoles de forma gratuita la aplicación y todos los "paquetes" de traducción las cuales incluyen las distintas lenguas disponibles esto por un tiempo limitado hasta que se integren definitivamente en el equipo de Google.

La aplicación Word Lens permite traducir entre Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, y Ruso. Lo que aun se desconoce es el precio de la adquisición de Quest Visual por parte de Google que aun no ha sido revelado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.