Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP da conocer listado oficial de 2,736 abogados seleccionados para participar en concurso de fiscalizadores

22/04/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MP da conocer listado oficial de 2, 736 abogados seleccionados para participar en concurso de fiscalizadores

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), dio a conocer el listado oficial de 2, 736 abogados que fueron seleccionados para participar en el "Tercer concurso público de oposición para aspirantes a fiscalizador y fiscalizadora 2015".

Los seleccionados fueron convocados para que tomen la prueba de conocimientos jurídicos, que constituye la segunda fase de las cuatro evaluaciones que serán aplicadas, para lo cual tendrán que presentarse a la sede de la Escuela del Ministerio Público, que funciona en la Socorro Sánchez 156, en el sector de Gazcue, en el período del 27 de abril al 15 de mayo próximo, en horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

El listado de los abogados elegidos puede ser consultado en el link http://www.enmp.edu.do/concursos-publicos/ , donde figuran en orden alfabético, con el día y la hora que le corresponde la evaluación.

La ENMP recomendó a los participantes convocados, presentarse con su cédula de identidad y electoral, así como verificar el horario que le ha sido asignado, ya que el postulante que no tome esta prueba el día y hora que le corresponde, no podrá continuar las demás fases del Concurso.

Explicó que la prueba académica se realiza sobre la base de cuatro áreas temáticas principales, que incluyen temas relativos a la "Teoría General del Derecho", "Derecho Constitucional", "Derecho Penal" y "Derecho Procesal Penal".

La institución informó que todas las evaluaciones se estarán desarrollando en la referida dirección de la entidad académica y que las mismas la completan una prueba psicométrica y una entrevista, correspondientes a la tercera y cuarta fase, para aquellos que hayan pasado las anteriores.

Con el concurso se procura cubrir 258 plazas vacantes en diferentes distritos judiciales del país, entre ellos, en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Azua, Constanza, Duarte (San Francisco de Macorís), además de Elías Piña, Espaillat (Moca), La Altagracia (Higüey) y La Romana.

También en La Vega, Las Matas de Farfán, Monte Plata, Montecristri, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Samaná, así como en San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), Valverde (Mao) y Villa Altagracia.

En el concurso participaron 2, 737 abogados, quedando uno excluido por no cumplir con los requisitos requeridos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.