¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?
Viajar a Japón es el sueño de muchos, pero lo es especialmente para los amantes del motor. Este es un país extremadamente volcado en la industria automotriz y vive apasionadamente todo lo que está relacionado con este sector, como por ejemplo, las carreras, las modificaciones, reuniones de motor... ¡Lo viven!
Pero para que todo esto se haga realidad, se necesitan fabricas y talleres donde fabricar, reparar y preparar los vehículos que los japoneses tanto aprecian. Hoy os contaremos un poco sobre la aventura que vivimos en nuestra visita a Omori Factory, lugar 100% dedicado a la marca Nissan/Nismo y que tiene como objetivo el cuidado y el perfeccionamiento de sus modelos más emblemáticos, como por ejemplo, el Nissan Skyline GTR.
Fresh Imports nos ha dejado una guía de como llegar a Omori Factory de manera sencilla, además de una extensa galería sobre algunos de los vehículos que podéis encontrar allí. También nos ha cedido algunas imágenes inéditas del lugar, las cuales os mostraremos a continuación.
Este lugar se divide en dos. Por un lado tenemos el taller donde, como hemos dicho anteriormente, los mecánicos se centran en el mantenimiento y en la preparación de los vehículos. Por otro lado, tenemos el Showroom, lugar donde se exponen algunos de los vehículos más prestigiosos de la marca que han marcado un antes y un después.
Omori factory va cambiando los vehículos expuestos cada cierto tiempo. En esta ocasión, nos encontremos un Skyline C10 (también denominado Hakosuka), un Nissan GTR R33 LM, un Nissan Skyline GTR R34 de la serie GT500, un R390 GT1, un Nissan Micra y un Note (ambos Nismo), y por último, uno de los más queridos, el Nissan Skyline GTR Z-Tune, el GTR más cotizado de toda la historia, llegando a superar el medio millón de euros en la última subasta celebrada.
Japón está lleno de paraísos automovilísticos, ya sea en museos, en plena calle o circuito... Algunos te los encontrarás de frente, otros tendrás que ir a buscarlos tu mismo, pero no es muy difícil rodearse de máquinas tremendamente espectaculares si uno se lo propone durante su viaje, así que si tienes pensado ir a Japón, prepara la cámara y disfruta del momento.
Más imágenes de este lugar: aquí