Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brancainmadrid escriba una noticia?

Cómo conseguir el pelo rosa y no quedarte calva en el intento

06/04/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año para celebrar los 30 he decidido que tenía que hacer un cambio de look al que nunca me había atrevido. Siempre he bromeado con mis amigas con que un día me pondría el pelo rosa pero al final lo dejas pasar y nunca termina de ser buen momento para el cambio. Así que pasados los 20 era un "ahora o nunca" y al día siguiente de mi cumple ya estaba en la peluquería decidida a darle un nuevo giro a mi look.

¿Quieres ver cómo fue el proceso?

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es ir a una peluquería de confianza donde hayáis podido ver antes trabajos similares. Tonos de fantasía como rosas, morados o azules suelen requerir un tratamiento de decoloración previo que influirá en el resultado final y es muy importante que esté bien hecho. Lo sé, hay miles de videos en internet y consejos de gente que se atreve a hacérselo en casa, pero si no sois profesionales... ¡ultra prohibidísimo! Las decoloraciones son procesos agresivos y es mejor dejarlas en manos de gente experta. Un mal control del tiempo o una aplicación incorrecta de los productos pueden dejarnos calvas o incluso quemarnos el cuero cabelludo. Es mejor pagar un poco más e invertir en la salud de nuestro pelo, a la larga lo agradeceremos. En mi caso escogí la peluquería Mode en Madrid, que descubrí hace un tiempo gracias a una invitación de Wella y a la que me he hecho asidua últimamente. No tiene unos precios altos y siempre que voy salgo contenta con el resultado así que fue la elegida para realizar mi "auto regalo" de cumpleaños.

Cuando llegué a la peluquería traía el pelo teñido de un tono chocolate por lo que tuvimos que hacer una decoloración total del cabello antes de conseguir la base que buscábamos. Una cosa que teneís que recordad siempre antes de haceros un proceso similar es que tienen que hacer una prueba en varios mechones de tu pelo antes de aplicar el producto en su totalidad. De esta forma el peluquero puede valorar el estado de tu cabello y ver si éste es capaz de soportar una decoloración sin romperse. Es preferible ir poco a poco en varios meses a que nuestro pelo se queme y nos lo tengamos que cortar corto... muy corto... demasiado corto.

Una vez comprobamos que mi pelo aguantaría el proceso fueron aplicando el producto decolorante mechón a mechón. De esta forma se consigue un efecto de mechas y distintos matices imposible de obtener si nos dan el producto por todo el cabello de una sola vez. Así que tras horas de tinte y tiras de papel de plata sobre mi cabeza, conseguimos el famoso "rubio pollo" temido por todas las aspirantes a rubia. Pero no hay que alarmarse, es normal e inevitable conseguir esta tonalidad y sólo es necesario un poco de tinte para matizar nuestro cabello. Un día entero en la peluquería (literal) y por fin conseguimos un precioso rubio cobrizo que casaría perfecto con el rosa.

Al día siguiente solamente tuvimos que escoger el tono de rosa deseado y el efecto que mejor quedaría. Ya teníamos la base con el cabello rubio y raíces oscuras, una combinación que me permite no estar pendiente de las raíces a la semana de teñirme y que ahora además es tendencia. Así que solamente había que decidir cómo aplicar el color. Mi idea inicial era tener todo el pelo teñido de rosa, pero tras hablar con el peluquero, decidimos que por mi trabajo íbamos a dar unas mechas que se mezclarían con el rubio creando un efecto relativamente "discreto" sin renunciar al color. Y en las fotos podéis ver el resultado final: ¡me encanta!

¿Qué os parece el cambio? Para terminar os dejo algunos consejos más sobre mi experiencia:

  • La decoloración te deja el pelo muy débil así que los días siguientes hay que hidratarlo al máximo para que poco a poco recupere su cuerpo y brillo. Cada vez que me lo lavo me aplico una mascarilla en lugar de suavizante para acelerar el proceso de recuperación.
  • Los colores de fantasía se van muy pronto, así que tienes que tener en cuenta que hay que renovar el tinte cada pocas semanas. Ahora mismo hace tres que me teñí y sólo me queda un suave rosa palo por lo que ya me toca volver a la peluquería (y lo estoy intentando retrasar, para que se vea rosa tendría que haber ido la semana pasada, o sea, cada 15 días más o menos).
  • Intenta utilizar champús especiales para pelo teñido o sin parabenos para que el color te dure más.
  • Si puedes, aclara el cabello con agua fría para sellar las cutículas. Y además evita utilizar mucho las herramientas de calor (planchas, rizadores, secador) para que el color aguante más. En este video de Guy Tang podéis ver cómo el pelo pierde todo el tinte simplemente con el calor de una plancha.
  • Y me repito, pero intenta ir a una peluquería donde utilicen productos de calidad y estén pendientes de tu pelo en todo momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Brancainmadrid (85 noticias)
Fuente:
brancainmadrid.blogspot.com
Visitas:
453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.