Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trabajoarg escriba una noticia?

Conseguir Trabajo en Argentina (y en otros países)

16/06/2021 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al momento de querer insertarnos en la vida laboral, nos surge una gran incógnita, y es que no sabemos cómo ni dónde debemos recurrir para postularnos a un puesto laboral

Actualmente, y de manera creciente, ocurre que el desconocimiento frente a la búsqueda de trabajo hace que nos desmotivemos y no sepamos cómo empezar.

Además se suma a esto, que la situación del país es cada vez más difícil en cuanto a la cuestión laboral, y genera muchas complicaciones al momento de buscar empleo, el cuál escasea y nos frustra cuando nos postulamos a trabajos y nunca nos contactan.

Es por estas cuestiones, que voy a brindarles una guía con herramientas y Páginas que van a facilitar y acercar el acceso al empleo.Este post no es una oferta de trabajo ni nada por el estilo, sino que les voy a brindar páginas y estrategias que ayudan muchísimo al momento de buscar empleo y amplian las oportunidades.

 

¿Cómo comienzo a buscar empleo?

Primeramente, es indispensable tener armado nuestro Currículum Vitae (CV).

Luego vamos a tener que registrarnos y hacernos un perfil en las siguientes páginas que detallaré más adelante.

Las Páginas que no se encuentran incluídas son las que adoptan modalidades de trabajo internacionales (los famosos Work and Travel), las que presentan su propia gestión de recursos humanos (empresas, instituciones y organizaciones sociales), las que tienen un sistema de gestión interno al que no todos pueden acceder (debido a que el acceso no es para todos),  ni las que indexan otras Páginas (ya que estas son inservibles si ya poseemos las páginas originales y no usamos una plataforma web que nos redireccione por cada oferta).Van a estar ordenadas de manera descendiente en cuanto a la cantidad de ofertas laborales diarias que cada página publica. Si bien vamos a notar que las páginas web de más abajo de la lista no presentan tantas publicaciones de ofertas laborales durante un cierto periodo de tiempo, lo que si genera es que muy pocas personas tienen conocimiento de las mismas, y es por ello que si postulamos, tenemos menos competencia y por ende más posibilidades de que nos contacten. Es decir que cuantas más ofertas tenga una página, menores serán las chances de que nos contacten y viceversa; debido a que en los sitios web que poseen muchas publicaciones, gran cantidad de personas se postulan, y las empresas se encuentran una abismal cantidad de CVs para ver, haciendo que se centren en perfiles super específicos para seleccionar y nuestras oportunidades disminuyan.

Sin embargo,  recomiendo hacernos un perfil en todas las Páginas y postularnos en todas las ofertas que nos interesen y cumplan medianamente con los requisitos que nos solicitan.

Nos vamos a hacer un perfil en las páginas web y vamos a completar con todos los datos, como si fuese rellenando un Currículum de manera online, utilizando los datos del que nosotros ya teníamos armado.Es importante que completemos bien los datos personales (la foto también), los académicos, los laborales (si tenemos), los informáticos (si tenemos), los linguísticos (si tenemos) y cualquier otra información pertinente que nos solicite. Si nos da la opción de subir nuestro propio CV, recomiendo hacerlo y subirlo en formato .pdf o en su defecto .docx o .doc.Además, vamos a configurar las cuentas, y vamos a crearnos alertas para que nos lleguen por E-Mail las ofertas laborales que nos interesan.Por un lado, es recomendable sólamente seleccionar como filtro la provincia y la ciudady, por el otro, elegir las categorías en las cuales nuestro perfil y conocimientos apliquen mucho mejor a los requisitos que suelan pedir las empresas.Y en cuanto a la frecuencia de los mails, lo ideal sería establecer que nos lleguen cada día, ya que al postularnos de esa forma, aumentamos nuestras probabilidades. En el caso de que resulte algo tedioso, recomiendo no poner un plazo mayor a una semana.

Vuelvo a mencionar que es importante registrarse en todos estos portales de empleo que voy a detallar y que van a generarnos mayores posibilidades de conseguir empleo.

Una Recomendación importante, es que en cada página se exploren todas las opcionesfunciones y configuraciones que presente cada web, para así sacarles el máximo provecho y que las notificaciones y alertas nos lleguen con mayor eficacia.

Acá abajo les dejo las páginas y una descripción breve:

 

LinkedIn

Es una red social laboral, que incluye muchas funciones y recursos para buscar trabajo.Vendría a ser como un perfil de una red social, hecho en forma de Currículum Vitae.Su uso está orientado a la búsqueda de empleo profesional y para comenzar y proyectar una carrera laboral.

 

Glassdoor

Es una red social laboral, de menor escala que la plataforma anteriormente mencionada.Su uso está orientado a la búsqueda de empleo profesional y para comenzar y proyectar una carrera laboral.

 

Facebook

La red social más famosa tiene incorporado una plataforma de empleo.

 

CompuTrabajo

 

Bumeran

 

ZonaJobs

 

Indeed

 

NexoEmpleo

 

JoboMas

 

Quiero Trabajo Ya

 

AcciónTrabajo

 

Universia

 

Clarín

 

BTCJ

 

Neo Biz

 

Randstad

 

Manpower

 

Bayton

 

Adecco

 

LaboralRosario

 

Asorum

 

Selectora del Centro

 

Excelencia Laboral

 

Albertengo Asociados

 

Leiva y Asociados

 

Taxia

 

AMIA

 

Muneris

 

PAE Jobs

 

Noticias de Toque

Contiene todos los clasificados de cada día.

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

 

Startia

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

 

Tuttolomondo

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

 

Empleos y Recursos

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

 

Buró Group

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

 

Dream Company

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

NOS

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

 

Bureau Internacional

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

 

Grupo Consultor

No hay que hacerse un perfil para postular a los empleos.

 

Empleo Social Media

Ofrece empleos de comunicaciónmarketing y publicidad.

 

Empleos IT

Ofrece empleos de informática y programación.

 

 

Search

Ofrece empleos de promotores de estética y belleza

 

Sitly

Ofrece empleos de cuidado de niños.Te creás un perfil y luego podés ver los perfiles de los padres que postulan para elegir los niños a cuidar. A su vez, los padres pueden elegir a los niñeros.

 

Babysits

Ofrece empleos de cuidado de niños.Te creás un perfil y luego podés ver los perfiles de los padres que postulan para elegir los niños a cuidar. A su vez, los padres pueden elegir a los niñeros.

 

Matteria

Ofrece empleos para postularse a organizaciones sociales y sin ánimos de lucro.

 

Idealist

Ofrece empleos para postularse a organizaciones sociales y sin ánimos de lucro.

 

 

X Managers

Ofrece empleos profesionales para personas con alto o mediano avance profesional (Gerente General, Gerente, Senior o Semi Senior).

 

MichaelPage

Ofrece empleos profesionales para personas con alto o mediano avance profesional (Gerente General, Gerente, Senior o Semi Senior).

 

PagePersonnel

Ofrece empleos profesionales para personas con mediano o bajo avance profesional (Senior, Semi Senior o Junior).

 

Torre

Ofrece empleos exclusivamente para trabajar de forma remota.

 

 

Herramientas Extras para la Búsqueda Laboral

 

Investigar Portales Web

 

La forma en la que podés encontrar otras páginas de trabajo es mediante la estrategia que voy a detallar a continuación.Esta estrategia ya la apliqué para Argentina, pero recomiendo hacerla cada cierto tiempo ya que siempre hay probabilidad de que aparezcan nuevas páginas o alguna no hayamos podido registrar con esta metodología de búsqueda.

Demora tiempo y es algo tedioso, pero da muy buenos resultados, ya que de esta forma, acceden a muchas más oportunidades que las herramientas que nos brindan sólo del conocimiento popular y de lo que podamos encontrar nosotros fácilmente.

Van a buscar "Empleos" en Google, y van a seleccionar el recuadro con el listado de empleos. Luego van a añadir como filtro de ubicación la opción "Todo" y la distancia "Todo". No debemos marcar ningún otro filtro, ya que sino podríamos perder portales de empleo.Después, vamos a tener que seleccionar absolutamente todas las ofertas laborales,  y seleccionar todas las Páginas web que aparecen en los carteles azules que dicen delante de ellas la palabra "Postular".Debemos proseguir con ir eliminando cada una de las páginas que se repita, dejando en limpio exclusivamente sólo una página de cada una. Para esto,  recomiendo utilizar el Bloc de Notas, e ir pegando las URL en este archivo, y así lograr que podamos ir de a poco cerrando pestañas y que no nos colapse el navegador.Vamos a continuar detectando si las páginas son de redirección o principales, con intentar postularnos mínimo a tres ofertas de cada página, y revisando si nos redirecciona o no. En el caso de ser redireccionados en las postulaciones, ya podemos eliminar esa página de nuestra lista. En el caso de que nos redirija primeramente a crearnos un perfil, recomiendo hacerlo y luego ver si se trata de una página de redirección o si es la página principal.Luego, podemos analizar si se trata de portales particulares de empresas, recursos humanos, instituciones u organizaciones. En estos casos, depende de nosotros si elegimos usarlas o no. Yo particularmente no las recomiendo, ya que en casi todos los casos, se utilizan las páginas que anexan ofertas laborales y se concentran todas las búsquedas de personal en esos portales.Finalmente, ya deberíamos poder haber despejado todas las Páginas que no nos sirven, y haberlas separado de las que sí nos van a dar utilidad.Ya sólo queda entonces, hacernos un perfil y configurar las páginas.

 

Páginas Exceptuadas

 

Acá desarrollaré diferentes items sobre los tipos de páginas que exceptuamos anteriormente y las formas en las que podemos encontrarlas.

Páginas Internacionales: con respecto a este punto, me refiero a las webs que posean pasantías o temporadas de trabajo afuera del país donde uno se encuentra viviendo. La mejor forma de localizarlas, es realizando una búsqueda por internet con las siguientes palabras claves "Work and Travel""Páginas similares a Work and Travel""Trabajar afuera del país" y "Trabajos internacionales".

Páginas de Gestión Abierta: acá se incluyen todas las páginas de recursos humanos y las de empresas. Estas son accesibles para cualquiera, y sólamente basta con ingresar a su página web oficial y clickear sobre algunas de las siguientes opciones "Trabajá con nosotros""Formar parte del equipo""Recursos Humanos" o algo similar.

Páginas de Gestión Cerrada: acá se incluyen las páginas de instituciones y organizaciones. Suelen ser portales de internet a los que tendremos acceso por medio de una cuenta o que nos envíen información laboral por medio de nuestro E-Mail. Lo que recomiendo, es que si van a un institución privada (universidad, facultad, instituto), se fijen si figura una opción en la página para rellenar un formulario de postulación; y si participan de alguna organización en particular, si utilizan el correo para enviar este tipo de información laboral, usualmente les llegará a su casilla de correo los avisos.

Páginas que Indexan: estas web que indexan otras dentro o que nos redireccionan o redirigen a otras web, hay que evitarlas, ya que es preferible registrarnos y tener un perfil en la página a la cual nos desembocan estas web, y no estar todo el tiempo redirigiendonos. Nos hace perder tiempo y no nos van a figurar todas las ofertas que haya.

 

Recursos Humanos Digitales

Vamos a buscar en el buscador de Google lo siguiente "Recursos Humanos" o "Recursos Humanos Ciudad".

Vamos a abrir el mapa donde nos marca con las ubicaciones G.P.S. los distintos lugares de Recursos Humanos que hay en nuestra ciudad donde estamos. Tendremos que ubicar bien el zoom del mapa para poder obtener la información de todas las consultoras. A partir de esto, abriremos todas las Páginas de cada una de ellas donde figura "Sitio Web".

Buscamos la solapa donde figure "Contacto""Contactanos" o algo similar, y buscamos el E-Mail que figure en la misma.En el caso de no encontrarlo, intentamos buscando en el inicio de la página, en la parte de más abajo, al final de la página. A veces suele estar ahí y la web no tiene ningún botón que te redirija automáticamente al contacto.

Luego, vamos a enviar un correo electrónico con nuestro CV adjunto en formato .pdf, y con el asunto de "Base de Datos | Currículum Vitae""BBDD - CV" o alguna otra combinación de palabras.

 

Recursos Humanos Físicos

Vamos a buscar en el buscador de Google lo siguiente "Recursos Humanos" o "Recursos Humanos Ciudad".

Vamos a abrir el mapa donde nos marca con las ubicaciones G.P.S. los distintos lugares de Recursos Humanos que hay en nuestra ciudad donde estamos. Tendremos que ubicar bien el zoom del mapa para poder obtener la información de todas las consultoras. A partir de esto, tomaremos nota de cada lugar, junto con sus direcciones.

Imprimiremos una gran cantidad de copias de nuestros CV (en blanco y negro en lo posible, para economizar gastos) y los llevaremos a cada una de estas oficinas.

Algunas suelen rechazarlo debido a que te solicitan que cargués el formulario online, pero otras lo reciben con gusto y queda registrado tu perfil y ellos analizan tus conocimientos y actividades realizadas, y las comparan con las búsquedas laborales que les hagan llegar.

 

Facebook

Vamos a utilizar el buscador de la red social y buscaremos "Grupos". Las palabras que buscaremos van a ser las siguientes combinaciones:- Búsqueda Laboral "Ciudad"- Laboral "Ciudad"- Búsqueda Empleo "Ciudad"- Empleo "Ciudad"- Búsqueda Trabajo "Ciudad"- Buscar Trabajo "Ciudad"- Bolsa de Trabajo "Ciudad"- Trabajo "Ciudad"Aclaración: cambiar la palabra "Ciudad" por la ciudad en la que te encuentres viviendo.

Luego vamos a unirnos a absolutamente todos los grupos que encontremos con cada una de esas búsquedas, y esperaremos a que nos vayan aceptando las solicitudes.

Una vez que hayamos sido aceptados en casi todos los grupos, procederemos a publicar una pequeña descripción nuestra, seguida de una foto de nuestro Currículum Vitae.Es muy importante que tapemos los datos personales (D.N.I., Fecha de Nacimiento, Domicilio y E-Mail) y que subamos nuestro CV como una foto y no como un archivo, para que sea visualizado de forma rápida.

Esto debe aplicarse a absolutamente todos los grupos de Facebook que nos hayamos unido.

La estrategia de esto radica en que como todas las publicaciones que se realizan, son de ofertas que ya vamos a encontrar en todas las páginas antes mencionadas, y de personas que buscan empleo, podamos poner un aviso nuestro sobre una descripción en conjunto con nuestro Currículo, y eso nos permita que la gente que ingresan a estos grupos para ver perfiles de personas en búsqueda de personal, puedan ver lo que subimos y aumentemos las chances de que nos contacten.

 

Instagram

Vamos a utilizar el buscador de la red social y buscaremos HashTags. Las palabras que buscaremos van a ser las siguientes combinaciones:- BúsquedasLaboralesen"Ciudad"

- BusquedasLaboralesen"Ciudad"

- BúsquedasLaborales"Ciudad"

- BusquedasLaborales"Ciudad"

- BúsquedaLaboralen"Ciudad"

- BusquedaLaboralen"Ciudad"

- BúsquedaLaboral"Ciudad"

- BusquedaLaboral"Ciudad"

- Laboralesen"Ciudad"

- Laborales"Ciudad"

- Laboralen"Ciudad"

- Laboral"Ciudad"

- BúsquedasdeEmpleosen"Ciudad"

- BusquedasdeEmpleosen"Ciudad"

- BúsquedasdeEmpleos"Ciudad"

- BusquedasdeEmpleos"Ciudad"

- BúsquedasEmpleosen"Ciudad"

- BusquedasEmpleosen"Ciudad"

- BúsquedasEmpleos"Ciudad"

- BusquedasEmpleos"Ciudad"

- BúsquedadeEmpleoen"Ciudad"

- BusquedadeEmpleoen"Ciudad"

- BúsquedadeEmpleo"Ciudad"

- BusquedadeEmpleo"Ciudad"

- BúsquedaEmpleoen"Ciudad"

- BusquedaEmpleoen"Ciudad"

- BúsquedaEmpleo"Ciudad"

- BusquedaEmpleo"Ciudad"

- Empleosen"Ciudad"

- Empleos"Ciudad"

- Empleoen"Ciudad"

- Empleo"Ciudad"

- BúsquedasdeTrabajosen"Ciudad"

- BusquedasdeTrabajosen"Ciudad"

- BúsquedasdeTrabajos"Ciudad"

- BusquedasdeTrabajos"Ciudad"

- BúsquedasTrabajosen"Ciudad"

- BusquedasTrabajosen"Ciudad"

- BúsquedasTrabajos"Ciudad"

- BusquedasTrabajos"Ciudad"

- BúsquedadeTrabajoen"Ciudad"

- BusquedadeTrabajoen"Ciudad"

- BúsquedadeTrabajo"Ciudad"

- BusquedadeTrabajo"Ciudad"

- BúsquedaTrabajoen"Ciudad"

- BusquedaTrabajoen"Ciudad"

- BúsquedaTrabajo"Ciudad"

- BusquedaTrabajo"Ciudad"

- BuscarTrabajosen"Ciudad"

- BuscarTrabajos"Ciudad"

- BuscarTrabajoen"Ciudad"

- BuscarTrabajo"Ciudad"

- BolsasdeTrabajosen"Ciudad"

- BolsasdeTrabajos"Ciudad"

- BolsasTrabajosen"Ciudad"

- BolsasTrabajos"Ciudad"

- BolsadeTrabajoen"Ciudad"

- BolsadeTrabajo"Ciudad"

- BolsaTrabajoen"Ciudad"

- BolsaTrabajo"Ciudad"

- Trabajosen"Ciudad"

- Trabajos"Ciudad"

- Trabajoen"Ciudad"

- Trabajo"Ciudad"

- "Ciudad"BúsquedasLaborales

- "Ciudad"BusquedasLaborales

- "Ciudad"BúsquedaLaboral

- "Ciudad"BusquedaLaboral

- "Ciudad"Laborales

- "Ciudad"Laboral

- "Ciudad"BúsquedasdeEmpleos

- "Ciudad"BusquedasdeEmpleos

- "Ciudad"BúsquedasEmpleos

- "Ciudad"BusquedasEmpleos

- "Ciudad"BúsquedadeEmpleo

- "Ciudad"BusquedadeEmpleo

- "Ciudad"BúsquedaEmpleo

- "Ciudad"BusquedaEmpleo

- "Ciudad"Empleos

- "Ciudad"Empleo

- "Ciudad"BúsquedasdeTrabajos

- "Ciudad"BusquedasdeTrabajos

- "Ciudad"BúsquedasTrabajos

- "Ciudad"BusquedasTrabajos

- "Ciudad"BúsquedadeTrabajo

- "Ciudad"BusquedadeTrabajo

- "Ciudad"BúsquedaTrabajo

- "Ciudad"BusquedaTrabajo

- "Ciudad"BuscarTrabajos

- "Ciudad"BuscarTrabajo

- "Ciudad"BolsasdeTrabajos

- "Ciudad"BolsaTrabajos

- "Ciudad"BolsadeTrabajo

- "Ciudad"BolsaTrabajo

- "Ciudad"Trabajos

- "Ciudad"Trabajo

Aclaración: cambiar la palabra "Ciudad" por la ciudad en la que te encuentres viviendo.

Luego vamos a poner en cada HashTag la opción de "Recientes", y abriremos las publicaciones más nuevas (corroborando la fecha) y viendo las ofertas que publican.

La estrategia de esto radica en que hay personas que manejan sus propios negocios o que tienen algún conocido que necesitan personal, y que realizan las búsquedas haciendo sus publicaciones en esta red social y utilizan un HashTag para obtener mayor alcance y visibilidad.Estas publicaciones no estarán en los portales de páginas mencionados, sino que serán de personas particulares, por lo cuál es otra forma más de poder ver más ofertas y que estas sean más directas.

 

Redes Sociales

Podemos aprovechar todas nuestras redes sociales y hacer publicaciones acerca de nuestra situación, y de que nos encontramos buscando empleo.Acá podemos utilizar todas las redes que manejemos, como por ejemplo WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok.

 

 

La situación laboral está muy difícil, y cada vez se nota un crecimiento grande en la dificultad de conseguir empleo, sumado a trabajos esclavizados, estafadores o con malos ambientes laborales.Pero estas son todas las herramientas existentes que podemos utilizar al momento de buscar trabajo y que maximicemos todas nuestras posibilidades y oportunidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Trabajoarg (3 noticias)
Visitas:
4341
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.